ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué te hace diferente?

Para asegurar que tus clientes adopten tu marca, ofrece día a día un servicio único.

Publicado: Lunes, 06 de agosto de 2012 a las 15:52

Por: James Allen

Acabo de volver de un viaje por Alemania y los países escandinavos, donde escuché a dos equipos de gestión debatir sobre el significado de "diferenciarse verdaderamente". Ambos equipos luchaban con una paradoja que nos es familiar: como consumidores, sabemos casi instintivamente cuándo un producto o servicio realmente se destaca y, por consiguiente, salimos a buscarlo. Es mucho más difícil para el equipo de gestión elaborar un producto o servicio diferenciado y ofrecerlo al consumidor de manera consistente.

Los consumidores estamos contentos con la mayoría de los productos o servicios si son lo suficientemente buenos y hacen lo que dice en su etiqueta. Hay ciertos elementos, como nuestro teléfono, automóvil, zapatos, hotel favorito, que nos llenan de emoción. No sólo compramos estos productos, sino que los recomendamos a otras personas. En casos extremos, como Harley-Davidson, hasta tatuamos sus logos en nuestro cuerpo. No nos cuestionamos esta conducta, es algo que simplemente entendemos que tiene que ser así.

¿Entonces, por qué en nuestro rol de hombre o mujer de negocios nos cuesta tanto lograr la diferenciación? A veces me parece que el término es el más usado en el léxico de gestión, pero a la vez es el menos comprendido.

Pregúntale a los ejecutivos si tienen una oferta diferenciada de productos y cerca de 80% responderá que sí. Formula la misma pregunta a los clientes de esas empresas y sólo un 10% dirá que está de acuerdo.

O pregunta a un equipo de gestión de una empresa exactamente qué hace que sus productos y servicios sean diferentes de los de sus competidores. Generalmente, obtendrás respuestas variadas de cada uno.

Si una empresa no se diferencia claramente de sus competidores, esencialmente carece de estrategia. Los activos y capacidades que generan una verdadera diferenciación son las joyas de la corona de tu empresa y determinan si superarás a tus competidores o no.

¿Qué es la diferenciación?

Sabemos qué no es. No es ‘sólo la marca', las buenas marcas son necesarias pero no son lo suficiente. No se trata del conjunto de productos y activos de tu empresa: posiblemente ellos describan bien qué es lo que tienes y vendes, pero no lo que haces bien para tus clientes. Y no es la misión, la visión o la estrategia de tu compañía: estos principios sólo cuentan como declaraciones de lo que intentas hacer.

La diferenciación se encuentra en lo que haces por tus clientes todos los días. Está plasmada en las rutinas que la gente sigue en la compañía, en especial los empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com