ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Puedes identificar un fraude?


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO NO. 2 DE FRAUDE

¿Puedes identificar un fraude? En este ejercicio tendrás oportunidad de usar tu conocimiento sobre el fraude para identificar un fraude.

Requerimientos  

Revisar cada uno de los escenarios de abajo y determinar si deben ser considerados como fraude y el tipo de fraude que sería: Malversación de Activos o Informes Financieros Fraudulentos.

Escenario

Fraude (Si/No)

Tipo de Fraude

  1. El registro de pagos por adelantado de los clientes como parte de ventas en el período actual mientras que la entrega y la transferencia del dominio sólo ocurre en el período posterior. Esto se hacer para alcanzar las metas de ventas establecidas al inicio del año y el  hecho que más clientes hacen pagos anticipados indica el éxito de la división de mercadotecnia.

Si

Informes financieros Fraudulentos

  1. Un operador de una caja registradora de una tienda de menudeo recoge el efectivo de un cliente, guarda el dinero, y evita el registro de la transacción en el punto del sistema de ventas. La política de la compañía es cargar diariamente los faltantes de efectivo a la cuenta de nómina del empleado.

Si

Malversación de Activos

  1. El registro de un asiento de diario importante que da como resultado la sobrevaluación de los costos de ventas en el estado de resultados para hacer concordar los saldos del inventario con los resultados físicos del recuento de inventario.

SI

Informes financieros Fraudulentos y Malversación de activos

  1. La administración ha dejado abierto los registros contables durante 5 días después del fin del período contable para permitir la captura de un gran número de transacciones que ocurren alrededor del final del período. Esto también fue para capturar la mayoría de la actividad de ventas que tiene lugar justo después del fin del período debido a la naturaleza del negocio de la entidad. La falla en hacer esto daría como resultado grandes fluctuaciones en las cifras de ventas de un mes a otro.

Si

Informes financieros Fraudulentos

  1. Un problema de la fórmula del software usado en el cómputo del gasto de depreciación de los activos fijos ha dado como resultado la sobrevaluación del gasto de depreciación en un importe igual al 10% del costo del activo.

No

Error

  1. La administración ha extendido los términos de crédito de clientes de las cuentas por cobrar en 30 días para alinearse con el cambiante ambiente de negocio. Como resultado la administración ha “actualizado” la antigüedad de los saldos de las cuentas por cobrar para reclasificar algunos de los saldos deudores más antiguos a saldos actuales.

SI

Informes financieros Fraudulentos


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com