ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué características de emprendimiento puede identificar en Pablo y Catalina?


Enviado por   •  9 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Rico Maní

Preguntas:

1.- Qué características de emprendimiento puede identificar en Pablo y Catalina?

Pablo y Catalina profesionales en distintas áreas pero con un deseo de superación inevitable, resulto de impulso para emprender un negocio en trabajo conjunto combinando conocimientos de economía e ingeniería en alimentos  sin temor al fracaso del mismo.

Se encontraron aferrados, llenos de seguridad y con una actitud positiva a una idea innovadora que podría cambiar su rumbo por alcanzar el éxito.

 Llenos de optimismo dieron inicio a su negocio sin considerar que tan bien o mal les iría en el mercado al cual querían incursionar, se arriesgaron y alcanzaron las metas que ambos anhelaban.

2.-En el lugar de Pablo y Catalina, ¿qué criterios utilizaría para evaluar la idea de crear una empresa de bocaditos de maní en 1976?

  • Realizar una investigación de mercado
  • Conocer cuáles son las posibles necesidades, preferencia que podría necesitar el cliente.
  • Brindar alternativas u opciones de consumo
  • Que el producto sea accesible y reconocido a todo nivel económico sea este bajo, medio o alto
  • Que se adapte al mercado volátil, planificación estratégica para mejorar el producto.

3.- Que alternativa debería escoger Andrés en 2003 para incrementar las ventas? Analice cada alternativa analizando sus ventajas y desventajas, luego escoja lo que usted considere más apropiado para enfrentar el problema de las ventas y justifique su elección? 

Al analizar la primera alternativa:

Presenta ventajas óptimas para la empresa, añadiendo el chifle como nuevo producto, ya que se produce gran cantidad de banano en el ecuador de esta manera tendría buena acogida por su tradición pero la desventaja es que hay mucha empresas que comercializan el producto sea de manera artesanal o empresas que ya tienen su reconocimiento en el mercado como la marca tortolin, lo cual generara una alta competencia en el mercado.

La segunda alternativa:

Al realizar innovaciones con el maní, presentaría ventajas en el mercado, ya que gran parte de los ecuatorianos consume el maní, aumentaría en nivel de ventas del mismo y fortalecería su liderazgo en la fabricación del snack de maní.

Como conclusión optaría por la segunda alternativa ya que innovaría su producto estrella, mejoraría la marca a fin de apoderarse y ser líder en el mercado del mismo ya que el cliente busca lo mejor y que se encuentre al alcance del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com