ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Página Principal » Ciencia MV-U2- Actividad 2. Ensayo Sobre El Boom Latinoamericano


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Cuento de Juan Rulfo "Es que somos muy pobres".

El Boom latinoamericano fue un fenómeno editorial y literario quesurgió entre los años 1960 y 1970, cuando el trabajo de un grupo de novelistas latinoamericanos relativamente jóvenes fue ampliamente distribuido en todo el mundo.

La desigualdad económica enLatinoamérica, las dictaduras y la lucha por el poder político y el problema racial son algunas de las causas que se traducirán en temas de ficción en la literatura latinoamericana son varios los rasgosque comparten estos autores por ejemplo:

Se abordan temáticas de carácter social político y racial propias de un lugar en particular (localismo)

Lenguaje localista

El lector se convierte en unparticipante activo.

Se juega con la obra narrativa, el nudo, el clímax, el desenlace, el planteamiento, no se apegan en ocasiones, al orden tradicional. El escritor juega innova con la estructuraEntre algunos de los autores más representativos del Boom latinoamericano encontramos a Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno (de nombre artístico Juan Rulfo) que fue un escritor, guionistay fotógrafo mexicano, Ha sido considerado uno de los más destacados escritores en la lengua española de este periodo, junto a Jorge Luis Borges.

Juan Rulfo fue uno de los grandes escritoreslatinoamericanos del siglo XX, en sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía, cuya acción se desarrolla en escenarios mexicanos, y sus personajes representan y reflejan el tipismo del lugar,con sus grandes problemáticas socio-culturales entretejidas con el mundo fantástico. La obra de Rulfo, y sobre todo Pedro Páramo, es el parteaguas de la literatura mexicana, marca el fin de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com