ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN SE LLEVO MI QUESO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién se ha llevado mi queso?

“Tener el queso te hace feliz.” Esa fue la primera de muchas frases mencionadas por Hem y Haw en la obra, la cual, a pesar de su sencillez y su sentido de inocencia, conlleva un gran significado para cualquiera de nosotros. El queso, en este cuento, es aquello a lo cual nos aferramos pues nos hace “felices”. Ese aquello puede ser muchas cosas: amor, salud, lo material, una carrera, en fin, un objeto o motivo que, en teoría, provoca en nosotros un sentido de satisfacción o plenitud. Inicialmente, la idea de que al tener el queso seremos felices, significa que el simple hecho de poseer algo, nos reconforta, no así el proceso para obtenerlo.

Durante la obra, vemos como los personajes sufren un cambio radical, al perder aquello que los hace felices, y el enfrentarse a eso provoca reacciones diferentes, que finalmente enriquecen la historia y nos deja a todos un modelo a considerar.

Adaptarse a la realidad, por más cruda que sea y tomar acciones para lograr los objetivos que nos hemos planteado son las armas que el ser humano tiene para sobrevivir. El proceso o búsqueda de aquello que nos hace plenos es parte también de la misma felicidad que deseamos alcanzar. Sentarnos a esperar que los problemas se solucionen no es la manera más práctica de actuar.

Debemos pensar positivamente como Haw y dejar de lado nuestros miedos para seguir adelante y encontrar nuevos horizontes.

Si no estamos preparados y no notamos los pequeños cambios, nos tomara por sorpresa y quedaremos paralizados sin saber cómo resolver nuestros problema, es ahí donde podemos empezar a actuar como Hem o como Haw.

Cuando Haw escribe algunas frases sobre el laberinto, nos dice que es lo que debemos hacer en nuestra búsqueda por nuestra felicidad y como manejar los cambios de la mejor manera y de qué manera nos beneficia ser una persona flexible y simple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com