ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Llevo Mi Queso


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

En el diálogo de Platón, se dice que Zenón tiene cerca de 40 años y que Parménides roza los 65 en el momento en que ambos se encuentran con un Sócrates "muy joven"; dato que nos puede servir para situar su nacimiento alrededor del año 480 o 490 a.C. Platón lo describe como "alto y bello a la mirada", así como estimado por su maestro.

Diógenes Laercio indica que fue hijo natural de un hombre llamado Telentágoras, pero que Parménides lo tomó en adopción. Laercio subraya así mismo su destreza a la hora de analizar los dos lados de cada cuestión o dilema, capacidad que le hizo recibir el título de "inventor de la dialéctica" de la mano de Aristóteles.

Como su maestro, tuvo probablemente una gran actividad política: el mismo Laercio afirma que Zenón apoyaba el derrocamiento del tirano eleata que gobernaba, bajo peligro de muerte:

Tú no eres la talla de tu bra ni eres la anchura de tu cintura. No eres el color de tu cabello, el color de tu piel o el color de tu labial. No te defines por la cantidad de atención que obtienes de los hombres o de las mujeres. No eres el número de sentadillas que puedes hacer ni el número de calorías que comes al día. No eres tu bigote, no eres el vello en tus piernas, no eres ese diminuto vesti...

do rojo. No eres el amalgama de estas cosas. Eres el contenido de tu personalidad. Eres las ambiciones y los sueños que tienes. Eres las cosas con las que sonríes y las palabras que dices. Eres los pensamientos y los sentimientos que tienes. Eres hermosa y deseable por el brillo de tu vida que te lleva a hacer que todo valga la pena. Eres hermosa no por la complexión de tu cuerpo, si no por el volumen del alma que lleva dentro.♥♥ eso!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com