ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Debe Enseñar La Escuela


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

El Valor de Educar”

• ¿Qué Debe Enseñar la Escuela Básica?

Guiomar Namo De Mello

Tenemos que formar la “Conciencia de Clase” de los trabajadores, formar un ambiente bien organizado y administrado, para que así sus conocimientos adquiridos formen una base para la formación de sus hábitos y actitudes, logrando así una participación en la vida social y al pleno su ciudadanía.

Tenemos que adquirir la mayor cantidad de conocimientos para que así podamos apropiarnos del mundo y tener varias puertas abiertas a nuestro alcance, además para que nadie pueda aprovecharse gracias a la ignorancia más bien estar seguro de lo que somos y tenemos.

La acción Educativa Conjunta de todos esos elementos que adquiramos formara conciencia y valores, para estar plenos con proyectos de vida y con nuestra propia ideología marcada, no como alguna ves paso en la antigüedad que nos impusieron algo y continuamos con ello sin siquiera haber cuestionado alguna ves lo que nos inculcaron.

El conocimiento escolar debe ser universal por que tenemos que continuar transmitiendo generación tras generación lo que sabemos para que no se olvide ni se pierdan nuestras raíces, siguiendo una educación popular, donde aprendamos los que no sabemos aun y que en un momento de nuestra vida tendremos la oportunidad de ejecutarlo de una manera quizá ya más amplia.

No le interesa a la educación que será de nuestra vida, solo que sea lo que sea lo hagamos de la mejor forma posible teniendo una parte de cada campo en nuestra mente para comprender un poco mas de este mundo.

No siempre el saber popular es liberador, olvidando en ocasiones la lengua local, por enseñar aquella que es dirigente, pues esta será la encargada de dar un lugar sobresaliente.

Conocimiento e Ideología esto implica afirmar que el conocimiento se encuentra relacionado al 100% con la verdad y por lo tanto conlleva a que hagamos uso de una crítica de las ideologías que se nos están manejando.

En la escuela tenemos que levar acabo un proceso colectivo incrementando la relación con más personas un mayor desenvolvimiento y el refuerzo a un trabajo cooperativo y no individualista, llegando a un mismo objetivo que es la adquisición del conocimiento, incrementando el espacio social rico de relaciones y convivencias.

Este conocimiento es también un proceso de demanda de trabajo y disciplina, al ser así tenemos que estar preparados para estos retos y dependerá de las aptitudes con las que contemos para adquirir un trabajo de acuerdo a su importancia y que obviamente tengamos el perfil para cubrirlo.

Esto va ligado con el respeto ala verdad, un sentido crítico, esfuerzo disciplinario pues son virtudes imprescindibles que será necesario adquirir para poder vivir adaptados en el mundo moderno y en la democracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com