ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñar En La Escuela Rural


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

Aprendo de la mejor manera en la que me pueda servir para una preparación adecuada. La cual consista en dar lo mejor de mi durante un periodo frene a los niños, este que sea para poder orientar y hacer que en los niños mejoren en cuanto a su nivel de aprendizaje.

Para esto es necesario e importante conocer como el docente imparte las clases, estás deben ser motivadoras y que el material con el que se trabaje sea llamativo para que me pueda dejar un aprendizaje favorable.

Los recursos que me son necesarios son todos, todos en los que me pueda apoyar para prepararme a futuro. Escuelas preparadas, las cuales tengan maestros con ganas de enseñar y brindar sus conocimientos. Además de las herramientas con las que uno se pueda apoyar para trabajar de la mejor manera. Estos pueden ser el internet y bibliotecas, en los cuales puedo buscar información que me sea necesaria para cualquier trabajo. Computadora, en la cual llevare acabo el trabajo que me sea encargado.

Algo importante es el espacio en el que obtendré información positiva, este es el aula, en el cual se lleva a cabo las clases.

Las condiciones en las que aprendo mejor es el desenvolverme en una escuela de buena calidad, que cuente con los recursos necesarios puesto que de eso depende una buena educación. Porque no es la misma una educación cuando se tienen todo lo necesario una escuela en la como lo es en una que se encuentra en la ciudad y una en cualquier comunidad alejada de la sociedad y la tecnología. También es muy importante la relación que se presente en ella entre los diferentes actores de dicha escuela, debido a que cuando la relación es buena entre todos se trabaja mejor y esto hace que el trabajo a realizar con los alumnos se lleve a cabo de la mejor manera. Además mantener una actitud positiva para lograr aprender lo que yo considere importante y lo que no también.

Concepto. Lo que se. Definición.

Situación didáctica. Es el escenario en el que los estudiantes desarrollan la competencia.

En dicha situación se lleva a cabo una interacción entre todos los participantes incluido el docente, que además supervisa que se adquieran los contenidos.

Debe existir relación alumno-docente.

Es un hecho o acontecimiento social o natural que ocurre en el entorno del estudiante, se convierte en una situación didáctica cuando se usa con fines didácticos, es decir, lo traemos al aula para proporcionar la construcción de aprendizaje mediante actividades ordenadas y articuladas en una secuencia didáctica.

Secuencia didáctica Es nuestra planeación diseñada en las tres fases recomendadas con una misma relación: actividades de inicio, actividades de desarrollo y actividades de cierre. Estas tres actividades deben llevar el mismo hilo conductor para facilitar el estudio y aprendizaje con la finalidad de llegar al proyecto del contenido.

Es la estructuración sistemática del trabajo en el aula en la relación estudiante, profesor, saber y entorno (relación didáctica).

La secuencia didáctica se entiende como el plan de actuación del profesor, donde se explicitan aquellos aspectos del sistema didáctico fundamentales a toda acción de enseñanza y aprendizaje.

Trabajo por proyectos

Favorece a todos los alumnos para que puedan avanzar a su ritmo, al mismo tiempo que se fomenta

el compañerismo, a través del trabajo en grupo y donde todos se enriquecen del trabajo realizado de unos y otros. Implica tres elementos: una propuesta de hacer o conocer algo, unos medios para llevarlo a cabo y un producto o

realización que se puede evaluar y mejorar.

El trabajo por proyectos en un aula ofrece cauces que ayudan a los niños y

niñas a pensar, a investigar, a confrontar con otros sus ideas, a llegar a acuerdos, a aprender del error, etc. Esta forma de trabajo es muy positiva para los alumnos, ya que les permite interiorizar de forma más fácil los contenidos a trabajar, puesto que desde el principio intervienen en todo el proceso y todas las actividades que se realizan para ello buscan una funcionalidad, resultando así más atractivas para los alumnos.

Transposición didáctica

Es el adecuar los contenidos dependiendo las necesidades de cada alumno. Es el proceso por el cual se modifica un contenido de saber para adaptarlo a su enseñanza. De esta manera, el saber sabio es transformado en saber enseñado, adecuado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com