ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Seminarios


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Investigar que es seminario.

Seminario.

Es una herramienta destinada a compartir y recuperar información y reflexiones sobre una determinada temática, de acuerdo con los objetivos de un proceso de investigación.

Se trata de contar con el aporte de expertos en un tema determinado y de involucrados seleccionados de acuerdo con su interés y vinculación con la unidad de análisis de la investigación.

Consiste en la discusión de problemas y situaciones que han sido objeto de investigación de campo, laboratorio o bibliográfica, con el propósito de analizar o interpretar críticamente los hechos o fenómenos de interés científico de un área determinada y desarrollar habilidades para analizar, organizar y presentar en forma oral o escrita un típico. Los participantes se subdividen en grupos para realizar trabajos que luego presentan en plenaria. Además de los trabajos en grupos, los participantes pueden investigar y presentar trabajos especiales. - Sesiones de trabajo de plenaria y comisiones. - Sesiones de resumen, evaluación y conclusiones. Estas son las sesiones en las cuales los relatores de comisiones y el relator general se ponen de acuerdo para presentar un solo informe para la aprobación de la plenaria. El seminario proporciona oportunidad para un estudio intensivo de programas especiales; los participantes disponen de varios recursos y permite ampliamente el intercambio de experiencias personales.

Para un seminario se requiere bastante tiempo. No permite trabajo con tipos heterogéneos y necesita de coordinadores muy competentes.

JUNCO GÓMEZ, SIXTO TIRSO. Dinámica de grupos. Bogotá, Universidad Santo Tomás. Centro de Enseñanza Desescolarizada, 1986. p. 281-282

No. topográfico: 301.1583 J85d

Investigación.

Una investigación es un proceso formal y sistemático de pensar que emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda de respuestas en torno a una situación, o a la adquisición de nuevos conocimientos.

Se refiere a la acción de hacer diligencias para descubrir algo. También hace referencia a la realización de actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático, con la intención de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia

Tamayo y Tamayo, Mario. (1998) El proceso de la investigación científica. 3a ed. México: Ed. Limusa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com