ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Hace Un Lider


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

QUÉ HACE A UN LÍDER

Destaque y argumente, los aspectos más relevantes de cada una de las 5 habilidades relacionadas a favor de un liderazgo.

Factores del alto desempeño Habilidades técnicas Capacidad analítica y racional: Medida por el Coeficiente intelectual. Inteligencia emocional: Capacidad para trabajar en equipo y liderar el cambio.

Elementos de la I. E. 1. Auto-conocimiento 2. Auto-regulación 3. Motivación 4. Empatía 5. Habilidades Sociales

Autoconciencia: Capacidad de conocerse a sí mismo. Identificación de sus valores y metas a largo plazo. Aceptación de las limitaciones y errores. Gusto por la crítica constructiva Autoconfianza.

Para reconocer la Autoconciencia, se puede identificar cando se tiene sinceridad y capacidad para autoevaluarse de manera realista, las personas con un alta autoconciencia pueden hablar acertada y abiertamente; (aunque no necesariamente de forma efusiva o “confesional”) sobre sus emociones y el impacto que tienen en su trabajo; la capacidad de reírse de uno mismo; también se pueden identificar durante las evaluaciones de desempeño, a menudo demuestran una sed de crítica constructiva, también se distinguen por la confianza que tienen en sí misma, saben cuando pedir ayuda. Las personas admiran y respetan la franqueza. Es más a los lideres se les exige constantemente que tomen decisiones que requieren una valoración franca de todas las capacidades.

Autorregulación: Es la capacidad de controlar nuestras emociones, impulsos y estados de ánimo. Crea un ambiente de confianza y justicia dentro de la organización. Permite adecuarnos a los cambios y ambigüedades. Nos ayuda a decir no a acciones impulsivas en casos de urgencia.

La autorregulación es una constante conversación interior, es el componente de la inteligencia emocional que nos libera de ser prisioneros de nuestros sentimientos, las personas que dominan sus sentimientos e impulsos (es decir, las personas que son razonables) son capaces de crear un clima de confianza y de justicia.

Nade quiere ser señalado como un histérico cuando el jefe es conocido por su tranquilidad.

Las personas que dominan sus emociones, son capaces de correr junto a los cambios, convencerse de su potencial para mejorar el desempeño.

Quiero recalcar que la importancia de la autorregulación en el liderazgo para plantear que refuerza la integridad, algo que no solo es una virtud personal, sino también una fortaleza organizacional. Las señales de autorregulación emocional, propensión a la reflexión y la contemplación; comodidad con la ambigüedad y con el cambio; e integridad, de decir que no a los deseos impulsivos.

Motivación: Capacidad de “actuar por actuar” (alta motivación intrínseca) Amor por su trabajo. Deseo de hacer las cosas mejor. Asumir retos Optimismo Compromiso, es decir se sienten impulsados a obtener logros más allá de las expectativas (de las propias y de los demás). La palabra clave es lograr.

Las personas con potencial para el liderazgo les motivan un profundo deseo interno de lograr el éxito por el simple hecho de lograrlo, la primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com