ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la comunicación


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Que es la comunicación

La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales".

1. Es un proceso que en general incluye los siguientes pasos

a) el deseo de un emisor de transmitir un mensaje a un receptor

b) la codificación de ese mensaje para que sea comprensible

c) el envío del mensaje mediante un canal

d) la recepción y decodificación del mensaje por parte del receptor

e) la respuesta o retroalimentación del receptor al emisor

En el siguiente trabajo, exponemos acerca de: " Las Formas de Comunicación Humana" . Es de fundamental importancia su conocimiento, ya que así podremos ponerlas en práctica. Actualmente, por estudios realizados, se han identificado dos tipos de comunicación humana: Verbal y No Verbal Comunicar es el hecho de transmitir información significativa. Es la acción a través de la cual los individuos se relacionan entre sí.

Para que la comunicación se produzca se requieren tres elementos básicos: Un emisor, un mensaje y un receptor. A estos tres elementos fundamentales hay que sumarle dos factores de igual importancia: El código y el canal. Se les conoce como los factores de la comunicación.

Factores de la comunicación

Emisor: El emisor es la fuente de la cual parte el mensaje. Puede ser una persona, varias, una entidad, un medio de comunicación, etc. Se encarga de codificar la información y de transmitirla.

Mensaje: El mensaje es la información transmitida por el emisor. Ésta es seleccionada y transmitida en relación a un referente. El referente es la realidad a la que alude el mensaje. Esta realidad puede ser real o abstracta.

Receptor: El receptor es el destinatario del mensaje. Quien decodifica e interpreta lo comunicado por el emisor. Puede ser individual o grupal.

Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.

Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com