ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡¿Que tienes para mi?! Cuento corto


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

¡¿Qué tienes para mí?!

Cuento corto

Autor:  Eider Salgado M. (Colombia)

Dije en voz alta: Que sería de nosotros si llegara a ocurrir un apocalipsis zombi…un momento, - ¿Podría ser real? - me cuestioné.

  • Bueno- replicó un amigo que estaba sentado a mi lado derecho, a unos tres metros de distancia- existen películas de virus y pandemias… ¿porque supones que no puede ser real?

Estribado en su comentario, mi idiosincrasia costeña dio el hilo para seguir hablándole de miedos, pandemias, zombis y sacando conclusiones de situaciones que probablemente nunca se harían realidad. Nos encontrábamos solos en una sala enorme, repleta de sillas; no de personas, confinados a vivir el miedo generalizado de afrontar una realidad ineludible. Parecía que la ficción se había vuelto realidad y lo real se había tornado extraño.

Él, no se interesaba en lo que yo decía, seguía pegado a su “Smart phone” revisando su Facebook, como buscando algo que nadie había quedado en publicar o escribirle, con el mismo afán de siempre, revisando y moviendo de un lado a otro la pantalla. Mi charla fue tomando un rumbo diferente a la inicial y terminé hablándole de mi casa, mis amigos y amigas de infancia, las noviecitas viejas, las travesuras escolares y hasta terminé enredando en la conversación a “María Casquito”, ¡el primer amor de un costeño! En fin, hice una breve relatoría de mi vida hasta llegado a ese momento por demás incomodo y extraño que enfrentábamos…el hombre no se inmutó.

De repente se incorporó aquel compañero de desventura y pude darme cuenta de que su celular había muerto.

  • No hay energía para cargarlo, no hay más remedio, conversaremos un poco…  – Dijo en un tono desalentador, yo lo escuché atentamente, y le respondí:
  • Adelante amigo… ¡¿Qué tienes para mí?!

 

Me describo como individuo de una región determinada, con una memoria que define mi idiosincrasia y la de otros individuos de mi entorno, un individuo que busca ser quien aporte desde su “conversación” los elementos necesarios para humanizar, iniciar procesos y dinamizarlos, un individuo que espera aprehender de las palabras idóneas para nutrir esa “conversación”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com