ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Querella Entre El Pensamiento Ilustrado Y Las Concepciones Evolucionistas Y Positivistas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 2

Querella Entre El Pensamiento Ilustrado Y Las Concepciones Evolucionistas Y Positivistas

Ensayos y Trabajos: Querella Entre El Pensamiento Ilustrado Y Las Concepciones Evolucionistas Y Positivistas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: karlo 12 mayo 2011

Tags:

Palabras: 3594 | Páginas: 15

Views: 1359

Imprimir Documento Querella Entre El Pensamiento Ilustrado Y Las Concepciones Evolucionistas Y Positivistas

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

os latinoamericanos, pues representó el reconocimiento de una América distinta de España, Europa y los Estados Unidosde América. Por diversas motivaciones e intereses, España no aceptó la utilización del concepto, y prefirió continuar utilizando los términos Hispanoamérica e Iberoaméricapara referirse a lo que hoy denominamos América Latina. Sin embargo, para los latinoamericanos, la utilización del concepto ha servido, hasta nuestros días, como elemento aglutinador, es decir, como elemento que ha dado unidad e identidada un pueblo. Desde 1836 hasta el presente, sus alcances se han ido ampliando, y alude a una realidad mucho más abarcadora que la diferenciación entre América del Norte y América del Sur.

En resumén podemos decir que Hispanoaméricaes el nombre que se da al conjunto de naciones americanas que hablan español e Iberoaméricael nombre con el que se denomina a la parte de América colonizada por España y Portugal.

Iberoamérica

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Iberoamérica es un término formado a partir de las palabras Iberia y América para designar una de las regiones más grandes y culturalmente más cohesionadas del mundo.

Su ámbito no es del todo preciso. El Diccionario panhispánico de dudas define Iberoamérica como la región integrada por las naciones americanas que pertenecieron como colonias a los antiguos imperios español y portugués.[1] Según esta definición, Iberoamérica se referiría solo a una región americana. Sin embargo, en la misma entrada, al definir el gentilicio "iberoamericano" se señala que, en ocasiones, y solo en ocasiones, puede usarse dicho gentilicio para incluir a lo relativo a España y Portugal

Precisión léxica

[editar]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com