ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimicos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué enseñanza obtuve al haber desarrollado esta actividad?

Nuestra visita al asilo de ancianos, para mí fue una experiencia bonita pero a la vez muy triste. Me entro mucho sentimiento el hecho de que hay muchos viejitos que no están con sus familias, que no los apoyan, que en pocas palabras los dejaron solos. Ellos como ancianitos deben de tener el cariño de todos sus seres queridos y no para estar solos. En nuestra visita hicimos muchas actividades, hicimos diversos grupos por ejemplo: unos equipos hicieron karaoke, otros pintaron uñas, en mi equipo fuimos los encargados de llevar el pan para la comida de ellos, otros llevaron avena para acompañarlo con el pan, otro equipo jugo con ellos y, aparte de todo eso les llevamos despensa ya que ellos no tiene el dinero para comprar diferentes cosas para su mismo consumo, y algo importan que hicimos como grupo  fue estar con ellos, convivir y escuchar sus historias que tienen tantas experiencias .

Como enseñanza que tuve al asistir a esta actividad, fue que hay que valorar tanto a las personas mayores, siempre hay que tenerles respeto, cuidarlos, quererlos porque es ahí donde les damos a conocer lo mucho que nos importan y que tanto es lo que los queremos, no fui tanto por una calificación si no por la necesidad de estar con ellos y darles al menos un rato de alegría porque el estar encerrados y sin hacer casi nada siento que los aburre, y al vernos siento que los alegramos y así pudieron convivir con nosotros.

El encargado y el que está al pendiente de todos los ancianitos es un señor que ya casi llega a los 70 años. Creo que esa ya no es edad para estar haciendo esfuerzos mayores. Desde mi punto de vista no se me hace justo que las personas ya no quieran cuidar a sus padres y los dejen en un asilo de ancianos, lo que deben hacer es darse el tiempo y la paciencia de cuidarlos, porque cuando estuvieron pequeños ellos los cuidaron y los amaron.

Para terminar fue una gran experiencia y un momento agradable que pudimos tener  con ellos.

MARÍA FERNANDA SÚ TORRES

ING. GESTIÓN EMPRESARIAL 3 “A”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com