ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué entendemos por ser iguales?


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS:

• ¿Qué entendemos por ser iguales? ¿Y por ser diferentes?

Podría decir que ser iguales se podría entender de diferentes maneras; iguales condiciones de sustento, iguales en la formación intelectual, ser iguales en estructura física e iguales en condiciones de trabajo. Pero al mismo tiempo también se podría decir que ser iguales lo podemos ver desde otro punto de vista, desde lo religioso “ante Dios todos somos iguales”, esto significa que todos los seres humanos somos iguales ante Dios y ante la ley. He ahí una verdad de a puño en virtud de la cual toda teoría ética debe llevarnos a reconocer en el otro a alguien como yo. Vale decir, sujeto de derechos y deberes, como también de valores, deseos y aspiraciones. Sujeto en quien se fundamentan los principios de vida, humanidad, igualdad, moralidad, filantropía, solidaridad y verdad (Amanda Betancourt; Revista interacción). Ser diferentes es la esencia de cada persona con lo cual se identifica, su orientación sexual, su forma de hablar, pensar, actuar, y ver el mundo.

• ¿Qué situaciones o rasgos creen que nos acercan a la igualdad?, ¿cuáles nos separan?

Las situaciones que nos acercan a la igualdad, es cuando hablamos de nuestra cultura y los rasgos son las creencias que nos identifican y nos hacen semejantes. En cuanto a lo que nos separa podría decir, que si los hombres son igualmente capaces de logros, los resultados desiguales en relación al trabajo se originan en el buen o mal uso de sus capacidades. Según Heler, esto más bien responde a la preocupación político-económica que pretender dar legitimidad a las desigualdades de clases en una sociedad de mercado.

• Si realmente nuestro entorno es intercultural, ¿por qué creen que en ciertos momentos nos cuesta aceptar esa diversidad en las personas?

Las mismas creencias nos hacen que no aceptemos esa diversidad en las personas, ya que pensamos que somos más que los otros, y que merecemos más oportunidades, que de las que puede tener la otra persona.

• ¿Cómo creen que desde la antropología se pude aportar al reconocimiento y respeto de la diversidad cultural?

La antropología es la disciplina que produce conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, por lo tanto, lo que podría hacer la antropología es dar a entender que toda persona es diferentes e igual al mismo tiempo.

BIBLIOGRAFIA.

SABATE, L. P. (06 de Diciembre de 2006). EL hombre ser social. Recuperado el 15 de Mayo de 2015, de http://lapersonaylosdemas.blogspot.com/2010/12/13-el-hombre-ser-social.html

Sociologicas, C. d. (Septiembre de 1996).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com