ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué entendemos por ser iguales?


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué entendemos por ser iguales? Ser iguales significa valer lo mismo; disponer de los mismos derechos y deberes; no estar por encima ni por debajo, socialmente hablando; que no te menosprecien, ni te humillen por ser quien eres o ser como eres. Y se conoce como igualdad a la situación donde las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en un determinado aspecto o a nivel general. Existe La igualdad de sexo o igualdad de género hace referencia a estandarizar las oportunidades existentes de modo tal que puedan repartirse de manera justa entre hombres y mujeres es lo que se conoce como igualdad de oportunidades. Con ella lo que se establece es que para que una sociedad tenga un sistema justo este debe permitir que todos los individuos tienen que tener los mismos derechos políticos y civiles. Pero no sólo eso, además todos tienen que contar con idénticas posibilidades para poder acceder a lo que sería el bienestar general.

¿Y por ser diferentes?

La diferencia es aceptar la diversidad de la especie humana... y esto puede realizarse tanto desde la igualdad como desde la desigualdad.

Y ese es el problema actual: que la diferencia conlleva la desigualdad. Estaría bien que en un futuro este suceso se arreglase y pudiésemos vivir en equidad desde nuestras diferencias. Esperemos que en un futuro las diferencias no impliquen desequilibrios sociales, políticos, económicos... Ojalá lleguemos a ser iguales y diferentes al mismo tiempo... y que el derecho a la diferencia no suponga una diferencia de derechos. A nivel cultural, las diferencias pueden aportarnos mucha riqueza. Partiendo de los aspectos más evidentes, como son los rasgos físicos y el idioma, existe una gran variedad de personas en el mundo y cada individuo se crea una realidad en la que se siente cómodo, que representa para él lo normal. Sin embargo, al adentrarse en los límites de una realidad ajena, tiene la posibilidad de contrastar sus creencias y sus costumbres con otras, potencialmente opuestas, y de reforzar las propias o bien adoptar las nuevas.

A pesar de los esfuerzos de la sociedad por crear grupos de personas incapaces de decidir por ellas mismas, todos y cada uno de nosotros cuenta con una combinación única de rasgos, tanto físicos como mentales. Cada vez que un individuo se apoya en sus diferencias para potenciar su talento, nace un genio, alguien que trasciende y que, sin importar cuantos intenten imitarlo, nunca se pierde en la multitud.

¿Qué situaciones o rasgos creen que nos acercan a la igualdad?, ¿cuáles nos separan?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com