ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Territorio y diversidad cultural ¿Que entendemos por ser iguales? ¿y por ser diferentes?


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

MOMENTO No 4

TERRITORIO Y DIVERSIDAD CULTURAL

MEDARDO MARCELINO PEREZ

GRUPO No 100007_431

TUTORA

CAMILA TORRES

ANTROPOLOGIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

MAYO  DE 2015

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

  1. ¿Que entendemos por ser iguales?  ¿y por ser diferentes?

La igualdad significa que todos los seres humanos somos iguales ante la sociedad, sin importar la raza, religión, orientación sexual, creencias, principios, etc. En ese sentido, la igualdad significa reconocer las diferencias que existen en el otro sin discriminarlo. Por lo tanto, cada ser humano debe tener los mismos derechos que los demás.

Ser iguales es aceptarnos tal y como somos, saber que tenemos muchas diferencias y que debemos convivir con ellas, ser iguales es entender que todos tenemos la misma participación y los mismos derechos de vida.

Ser diferentes es tener la capacidad de aceptar que todos los seres humanos tiene una forma de ser cada una en su especie, y esa forma de ser diferente es lo que identifica la personalidad de cada  una de ellas.

  1. ¿Qué situaciones o rasgos creen que nos acercan a la igualdad?, ¿Cuáles nos separan?.

Las situaciones o rasgos que nos acercan a la igualdad sería vernos como hermanos en una misma sociedad, respetar nuestros pensamientos y sentimientos, comprendiendo a las demás personas, más allá de nuestras propias ideas y acatando las leyes de la constitución política.

Las situaciones o rasgos que nos separan de la igualdad son el egoísmo, la maldad, la injusticia, la discriminación, la superioridad y el irrespeto.

  1. Si realmente nuestro entorno es intercultural, ¿por qué creen que en ciertos momentos nos cuesta aceptar esa diversidad en las personas?

A los seres humanos nos cuesta aceptar la diversidad en las personalidades debido a que somos seres que creemos que nuestro punto de vista debe ser el mismo punto de vista de los demás, que nuestros pensamientos y conceptos son los verdaderos y que los demás siempre son los equivocados, tratando de imponer nuestras ideas sobre las demás.

También nos cuesta porque somos seres egoístas, pensamos solo en nuestros intereses personales y no tenemos en cuenta las necesidades de los demás.

  1. ¿Cómo creen que desde la antropología se puede aportar al reconocimiento  y respeto de la diversidad cultural?

La antropología es la ciencia que estudia al ser humano en su forma integral, es decir, una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece, y, al mismo tiempo, como producto de éstas. Se puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio; es decir, del proceso biosocial de la existencia de la especie humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com