ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué entiende usted por salud ocupacional


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1:

Taller:

1. Responder las siguientes preguntas:

 Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted como lo interpreta?

- Para realizar cualquier tipo de Trabajo se tiene que estar Sano física y mentalmente, es conocido que al realizar trabajos se corre riesgos de perder la salud de alguna u otra manera por lo tanto el trabajador debe tomar todas las medidas del caso tanto en seguridad y alimentación para sobrellevar un Buena Salud.

 ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

- Su beneficio es económico en su mayoría ya que al llevar un buen control de Salud ocupacional y seguridad Industrial las empresas se describe algunos de los beneficios

-

o Se evita la pérdida irreparable de vida y/o incapacidad permanente y/o incapacidad temporal del trabajador.

o No se Desperdicia tiempo de trabajo del accidentado, tiempo del personal que lo atiende, tiempo de los compañeros que tratan de enterarse de lo que sucedió y tiempo en que se capacita a otro trabajador para que sustituya al incapacitado..

o Se Evita el gasto innecesario de dinero que invierte la empresa en la recuperación del incapacitado.

o Costos de reparación de instalaciones y/o equipos en caso de que haya sufrido daño.

 Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

- El argumento estaría enfocado en que los accidentes o enfermedades laborares no solo afectan a los trabajadores si no que también causan daños y pérdidas a la empresa, y como además el bienestar integral del trabajador y un ambiente saludable aumenta la producción y rendimiento de los empleados; al invertir en seguridad industrial se reducirán los riesgos a los cuales estaríamos expuestos y el beneficio para la empresa está en la no cancelación de indemnizaciones o algún tipo de pensión por accidente.

 Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

- La Salud ocupacional es la relación que hay entre la salud como bienestar integral de una persona y su ambiente de trabajo.

Las áreas son:

a. Medicina preventiva y del trabajo

b. Higiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com