ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es epistemología? ¿Qué es epistemología jurídica? ¿Qué es cultura jurídica? ¿Qué es conocimiento? Formas de conocimiento


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es epistemología?

Del gr. epistḗmē “conocimiento” y –logía o –logos “estudio o tratado”

Teoría de los fundamentos y métodos del conocimiento científico.

¿Qué es epistemología jurídica?

La epistemología jurídica examina los factores que determinan el origen del derecho, y tiene como uno de sus objetivos tratar de definir su objeto. La epistemología jurídica es un área que está vinculada a la reflexión, que lleva a la comprensión de las distintas formas de entender el concepto de la Ley. La epistemología jurídica aborda al ser humano como un ser único, donde cada uno presenta diferentes maneras de pensar y actuar, y por esta razón la Ley puede tener varias interpretaciones.

Otros autores, dicen que la epistemología jurídica tiene por objeto el estudio del conocimiento del derecho, de su veracidad, factibilidad, génesis y estructura.

¿Qué es cultura jurídica?

La cultura jurídica es un proceso social que se manifiesta en el uso de conceptos específicamente jurídicos.

¿Qué es conocimiento?

Acción y efecto de conocer. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Noción, saber o noticia elemental de algo. Estado de vigilia en que una persona es consciente de lo que le rodea.

Formas de conocimiento

Científico y Empírico.

Teoría del conocimiento jurídico

Según Kelsen, el conocimiento jurídico se encuentra dirigido a normas jurídicas que determinan a ciertos acontecimientos su carácter de conformidad al derecho o, en su caso, contrario al derecho. Así, el derecho como objeto de conocimiento se constituye como un orden normativo referente a la conducta humana, es decir, un sistema que regula el comportamiento humano.

Elementos que nos dan certeza cuándo buscamos información en la Red, de que realmente la página tiene soporte o es veraz.

La fuentes, el objetivo de la página, analizar la página web, consultar las fuentes en las que se basa el artículo y comprobar si existen otras fuentes que le den soporte a lo que dice está pagina.

Bibliografía

RAE: Epistemología, Conocimiento,

https://prezi.com/tospah_lwdjp/4-epistemologia-juridica/

http://e-revistas.uc3m.es/index.php/EUNOM/article/viewFile/2245/1181

http://hermeneutica2014.blogspot.mx/2014/03/resumen-el-conocimiento-juridico-y-la.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com