ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un diseño de investigación?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 7

¿Qué es un diseño de investigación?

“Es el plan o estrategia que se desarrolla para obtener la información que se requiere en la investigación.” (Hernández, et al, 2010, p.120)

¿Cómo debemos aplicar el diseño elegido?

Dentro del enfoque cuantitativo, la calidad de una investigación se encuentra relacionada con el grado en que apliquemos el diseño tal como fue preconcebido. Desde luego en cualquier tipo de investigación el diseño se debe de ajustar ante posibles contingencias o cambios en la situación. (Hernández, et al, 2010, p.120)

¿De que tipos de diseños disponemos para investigar en un proceso cuantitativo?

Se aceptan 2 clasificaciones: experimental y no experimental. La experimental se divide en preexperimentos, experimentos “puros” y cuasiexperimentos. La no experimental la subdividimos en diseños transversales y longitudinales. (Hernández, et al, 2010, p.121)

DISEÑOS EXPERIMENTALES

El termino experimento tiene 2 acepciones por lo menos, una general y otra particular. La general se refiere a “elegir o realizar una acción” y después observar las consecuencias. La acepción particular de experimento, más armónica con un sentido científico, se refiere a un estudio en el que se manipulan intencionalmente una o más variables independientes, para analizar las consecuencias que la manipulación tiene sobre una o más variables dependientes, dentro de una situación de control del investigador. (Hernández, et al, 2010, p.121)

Efecto

Efecto

Causa

Causa

Variable independiente

Variable independiente

Variable dependiente

Variable dependiente

¿Cuál es el primer requisito de un experimento?

El primer requisito es la manipulación intencional de una o más variables independientes.

Un experimento se lleva a cabo para analizar si una o más variables independientes afectan una o más variables dependientes y por qué lo hacen. (Hernández, et al, 2010, p.122)

La variable dependiente se mide

“La variab

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com