ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Química: La evaporación es cuando el agua pasa de su estado liquido a gaseoso y la ebullición es cuando hierve agua o leche pero no se evapora. el agua en una caldera está hirviendo, pues observamos su agitación y la formación de burbujas adentro del recipiente. Pero, al observar un charco de agua en el piso, veremos que ella desaparece lentamente. Solidificación: 1- Agua => hielo

2- vidrio liquido => vidrio solido 3- barro => ladrillo 4- cera liquida => vela 5- oro => anillos, cadenas etc. Condensación: 1.- cuando un vaso con agua fría suda

2.- cuando se forman las nubes y llueve 3.- en las mañanas frías tu carro amanece como mojado

4.- en la película del titánic la escena del vidrio del auto empañado

5.- cuando tienes algún recipiente en la estufa y lo destapas hay un escurrimiento como de agua

6.- Cuando se empañan los lentes. 7.- cuando tienes el aire acondicionado de tu auto encendido y ves que gotea agua por debajo del auto. 8.- En una tubería de vapor se crea condensado (es el vapor que se enfría y se vuelve líquido). El hidrogeno tiene una temperatura de ebullición de 252,7º a la presión atmosférica y una temperatura crítica de 239.9º a la presión de 12,8 atmósferas. Por ejemplo:

El hidrogeno tiene una temperatura de ebullición de 252,7º a la presión atmosférica y una temperatura crítica de 239.9º a la presión de 12,8 atmósferas.

La licuefacción se practica industrialmente comprimiendo el gas más de lo necesario y luego aprovechando el frío intenso que produce su expansión. Los gases licuados de temperatura de ebullición muy baja se conservan y transportan en recipientes de doble fondo, basados en el principio del frasco de Dewar, que se mantienen abiertos, lo cual limita el tiempo de conservación, pues la evaporación es bastante rápida. Los gases de temperatura de ebullición poco diferente de la temperatura atmosférica se conservan por el contrario bajo presión en recipientes cerrados herméticamente, por ejemplo el gas butano. La licuefacción del aire ha permitido efectuar al extracción de los gases raros que contiene: hidrogeno, oxigeno, neón, argón nitrógeno; el oxigeno liquido que se usa en la soldadura autógena el nitrógeno liquido para conservar células, embriones y los abonos artificiales. El gas carbónico es usado para refrescos.

SUBLIMACIÓN INVERSA: 1.En las noches frías, si la temperatura es inferior a 0 ºC el vapor de agua de la atmósfera pasa directamente a sólido y se deposita en forma de cristalitos microscópicos de hielo o nieve: es la escarcha. 2. Las partículas partiendo de las cuales se produce la acreción o acrecimiento planetario, se forman por sublimación inversa a partir de compuestos en estado gaseoso originados en supernovas.

3.El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com