ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: SEMANA 1 PREGUNTA 1


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

• Explicar la metodología de análisis incremental para estimar flujos de efectivo.

El análisis incremental es llamado también marginal y se utiliza para estimar correctamente los flujos de efectivo de un proyecto. Se basa en considerar sólo los flujos de efectivo que dependan de la decisión ya sea de rechazar o aceptar el proyecto. Si éstos flujos aún quedan ya sea haciendo o no el proyecto, quiere decir que no tiene relevancia y no se debe considerar para la estimación del flujo. Una vez que son estimaos los flujos de efectivo se traen al valor presente ala tasa apropiada de descuento. La tasa es el costo de capital, éste es un promedio ponderado delas fuentes de financiamiento de la empresa.

El propósito de la estimación de los flujos de efectivo es brindar información sobre ingresos y pagos efectivos de la empresa durante un periodo contable, además de proporcionar información acerca de todas las actividades de inversión y financiamiento de la empresa durante su vida de proyecto o un periodo determinado. Esta evaluación ayuda a dar información acerca de la capacidad de la empresa para generar efectivo positivo en el futuro. La capacidad para cumplir con sus obligaciones. Las razones para explicar diferencias entre el valor de la utilidad neta y el flujo de efectivo neto relacionado con la operación y también tanto el efectivo como las transacciones de inversión de financiamiento que no hacen uso de efectivo durante un periodo

• ilustrar los conceptos de costo sumergido, costo de oportunidad y canibalismo.

Costo de oportunidad: El beneficio perdido al tomar una decisión sobre otra. Ejemplo: El sueldo perdido por estudiar en lugar de trabajar. Costo desembolsable: El costo que involucra salida de efectivo. Ejemplo: El pago de salarios a los trabajadores.

Costos Sumergidos ( sunk costs ) De acuerdo con el cambio originado por un aumento o disminución de la actividad

• Identificar las diferencias entre evaluar proyectos de reemplazo y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com