ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas 1-14, Capitulo1, Polimeni


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  2.489 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿De qué se ocupa la contabilidad de costos?

Se encarga principalmente de la acumulación y del análisis de la información relevante para uno interno de los gerentes de la planeación, el control y la toma de decisiones.

2. ¿Cómo se miden los valores para adquirir bienes o servicios?

Se mide mediante la reducción de activos o el incurrir en pasivos en el momento en que se obtienen los beneficios. En el momento de la adquisición, el costo en que se incurre es para lograr beneficios presentes o futuros.

3. ¿Cómo se miden los gastos y las perdidas en el estado de ingresos?

Tanto los gastos como las perdidas tienen el mismo impacto sobre el ingreso neto y se presentan el estado de ingreso neto y se presentan en el estado de ingreso como una reducción de los ingresos, en el periodo en que ocurrió el valor.

4. Explique el significado de datos de costo.

Los datos de costos son los que suministran la información necesaria para el costeo de los bienes manufacturados y la asignación de estos costos al inventario final y costo de los bienes vendidos.

5. Compare los términos contabilidad de costo y contabilidad financiera.

La contabilidad gerencial comúnmente se diferencia de la contabilidad financiera. La distinción principal entre ellas se basa en el uso dado a la contabilidad por dos clases de personas diferentes que toman decisiones. El campo de la contabilidad financiera se preocupa principalmente de la forma en que la contabilidad puede servir a las personas que debiendo tomar decisiones con respecto a una organización son externos a ella. El campo de la contabilidad gerencial se preocupa principalmente de la forma en que la contabilidad puede servir a las personas que toman decisiones con respecto a una organización y que se encuentran dentro de ella.

6. ¿Cómo pueden clasificarse los costos?

Los costos pueden clasificarse de la siguiente manera:

1. Elementos de un producto, 2. La relación con la producción, 3. La relación con el volumen, 4. La capacidad para asociarlos, 5. El departamento donde se incurrieron, 6. Las áreas funcionales, 7. El periodo en que se van a cargar a los costos, al ingreso y 8. La relación con la planeación, el control y la toma de decisiones.

8. ¿Dónde se consideran los costos de materiales indirectos y la mano de obra indirecta en el costo del producto?

Los costos de materiales indirectos y la mano de obra indirecta se incluye como parte de los costos indirectos de fabricación.

9. ¿Cómo se comportan los costos variables y los costos fijos a medida que cambia la producción?

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com