ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Porsche Pregunta 1


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  6.715 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta de Análisis, Caso Porsche

1. Analice el proceso de decisión de compra de un cliente tradicional de Porsche.

R= Si bien es cierto son muchos los factores que influyen en el proceso de decisión de compra en un cliente al momento de elegir un automóvil, cumpliendo características como:

• Precio

• Tamaño

• Economía del combustible

• Ciertas consideraciones prácticas, etc.

Sin embargo, un cliente tradicional de Porsche, cuenta con un proceso de decisión de compra diferente, éste no es motivado a realizar una compra por la información, más que todo lo hace por los sentimientos, es decir, Hobby, status y placer ya que es un auto que ha sido catalogado para ser disfrutado y no sólo para usarse. Además que su nicho es limitado y dirigido a personas económicamente exitosas.

2.

3.

4. Explique como se desarrollan las actitudes positivas y negativas hacia la marca porche. ¿ Qué podría hacer para cambiar las actitudes de los consumidores hacia su marca?

5. ¿Qué papel juega la marca Porsche en el autoconcepto de sus compradores?

La marca juega un papel determinante en el autoconcepto porque si bien es cierto en el caso presentado se deja bien claro que si las personas tenían una necesidad de transporte para movilizarse hacia X punto podrían adquirir un carro cualquiera ya que todos podrían desarrollar esa función que la persona requiere, sin embargo aquellas personas que no querían un automóvil que simplemente los transportara, sino tener un vehículo que al desplazarse robe miradas, llame la atención y marque la diferencia sobresaliendo entre los autos comunes compraban vehículos Porsche.

Los compradores de Porsche saben que al adquirir estas máquinas están marcando la clase económica a la que pertenecen, ellos son concientes de que los autos ofrecidos bajo esta marca son de calidad, tecnología y lo más importante es que los adquieren porque saben que la marca Porsche es un como una definición lo suficientemente grafica como para tener una idea breve de su dueño donde simplemente lo único que busca expresar es que cualquiera puede tener un automóvil pero que solo personas con estilo y clase logran tener un Porsche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com