ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.RECREACIÓN DE UNA CLASE EXITOSA


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

RECREACIÓN DE UNA CLASE EXITOSA

La primera Jornada de Observación y Práctica Docente (JOPD) la realicé del 19 al 23 de octubre del 2015, en la localidad de Cerro Verde, municipio de Arcelia del estado de Guerrero. La telesecundaria es un centro de educación mexicano, instituido en 1968 por Álvaro Gálvez y Fuentes con el objetivo de impartir la educación secundaria a través de transmisiones televisivas en las zonas rurales o de difícil acceso de la República Mexicana y para abatir el analfabetismo imperante en la década de los sesenta, que aún continúa aplicándose.

Solo hay un centro de salud, , para que los estudiantes puedan realizar sus tareas. Asimismo, esta localidad cuenta con un jardín de niños, una escuela primaria rural, y una telesecundaria, “Miguel Hidalgo y Costilla”, donde llevé a cabo la JOPD. Esta institución educativa se sitúa a la orilla del pueblo y su C.C.T. es 12DTV00690C. Es de gestión pública-estatal, su responsable es la Secretaria de Educación Guerrero y el director maestra Zulma Jaimes Landin, la hora de entrada era de 8:15 a 2 de la tarde.

El aula donde realicé la JOPD fue 3 “A”, que está conformado por 13 alumnos, siendo 3 hombres y 10 mujeres. Uno de los propósitos  de la jornada es que estos estudiantes puedan obtener el conocimiento que nosotros les vamos adquirir en la práctica y saber que tendremos diferentes conflictos con el alumno sobre algunas preguntas que posible mente no puedan resolver pero uno como docente debemos saberlas porque vamos con la actitud de dominar el contenido

Para lograr los propósitos, al momento de realizar mis planeaciones de Español, tomé en cuenta lo siguiente: … El Programa plantea expectativas en términos de estándares, es decir, de conocimientos y habilidades que al concluir el tercer grado de Educación Secundaria los estudiantes deberán saber y saber hacer en la asignatura de español. Los estándares  tienen   categorías: procesos de lectura,  producción de textos escritos, participación en eventos comunicativos orales, conocimiento del funcionamiento y uso del lenguaje; y,  actitudes hacia el lenguaje.(SEP, “ PROPOSITOS DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN LA EDUCACION SECUNDARIA” EN PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011. SECUNDARIA. ESPAÑOL, MEXICO, 2011, P.43).

Para lograr los propósitos, al momento de realizar mis planeaciones de español, tome en cuenta lo siguiente:….. sus antecedentes previos al conocimiento que se trabajara, la forma en que aprenden, sus intereses, la manera adecuada para promover su participación y colaboración en el trabajo de la asignatura; el contenido que voy a trabajar, a partir de lo que se especifica en el programa vigente, adecuado a las necesidades del grupo: los propósito que se persiguen, es decir, hacia donde se dirige la enseñanza, que se quiere lograr en los alumnos en cuanto a conocimientos, habilidades, actitudes, hábitos de trabajo y de estudio; las formas de trabajo a emplear para comunicar los contenidos y las estrategias didácticas, o sea, la metodología que voy a emplear.(SEP, “PLANEACION DE LAENSEÑANZA” en el libro para el maestro. Educación Secundaria. Geografía, México, 1994, pp.68-69).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (317.6 Kb)   docx (196.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com