ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONAR LO MAS IMPORTANTE Conocimiento Y Valoración De Las Capacidades


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

EL ENSAYO ES UNA MANERA DE ACER ENFASIS EN UN TEMA RELACIONAR LO MAS IMPORTANTE Conocimiento Y Valoración De Las Capacidades

Introducción

Una meta es un objetivo o un fin que se propone una persona. Correr un maratón, terminar una carrera profesional, formar una familia y muchos otros todos seguimos distintas metas en la vida y muchos de ellos se relacionan entre sí.

Lafórmula para lograr una vida plena es clara trazar metas y futuros y comprometer nuestro presente con ellos.

Debemos actuar hoy para seguir nuestro propósito el día de mañana. Tus fortalezas te pueden ayudar a capitalizar las capacidades y contrarrestar las amenazas. Las oportunidades, a su vez, pueden ayudarte a superar tus debilidades o poner un cerco a las amenazas.

Desarrollo

Sin duda la capacidad de proponerse objetivos y comprometerse en su logro o realización es una de las características que distingue a los seres humanos de cualquier otro ser vivo.

El comportamiento de los animales y las plantas se desarrollan de acuerdo con su propia naturaleza y cumplen su ciclo si nada se lo impide. No eligen hacer o no hacer, simplemente hacen lo que está inscrito en ellos. Si nada externo interviene llevan a cabo ese plan conforme a lo establecido. Los seres humanos, en cambio, deben decidir qué vida quieren vivir. Los momentos más críticos de una vida son precisamente aquellos en las que se deben decir algo que puede cambiar el rumbo de la vida. En ese momento, la persona experimenta todo el peso y la grandeza de la libertad.

Las personas trazan metas para su futuro y, en buena medida, viven el presente en función de ellos. Esto implica que el presente es muy importante, así debemos de sacar el mayor provecho de él. Pero también hemos de actuar en el presente pensando en lo que vendrá después y en lo que queremos para entonces. Si tú quieres ser médico lo debes hacer hoy es terminar la secundaria. Si quieres correr un maratón, debes tener un período de entrenamiento. Es imposible alcanzar una meta si no se realizan en el presente los pasos previos para llegar a ellos.

Conclusión

Puedes proponer a corto plazo terminar la secundaria, a mediano plazo terminar una carrera profesional y largo plazo tener un negocio propio o trabajar en una empresa.

Como vez las metas de largo plazo dependen de las anteriores, de ahí la importancia de alinearlas. Al conjunto de metas podemos llamarle proyecto de vida.

Tus metas involucran no solo tu ámbito escolar, si no tu familia y tu ámbito comunitario.

Referencias Bibliográficas

Fuente: http//www.ensayo/función/y/características/delosensayos/español..........

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com