ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoración de capacidad


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Quién es el personaje(s) principal(es)? ¿Qué puede decir sobre el personaje(s) principal(es)?

Los personajes principales son Walt Jackson y Donna Lawrence.

Walt Jackson es un director inteligente, articulado, ha demostrado una capacidad de aprender y actuar en distintas áreas. Antes de llegar a la compañía Walt había ocupado tres puestos diferentes todos de nivel intermedio.

Donna Lawrence es una mujer inteligente, tiene empuje y deseos de prosperar, Aprende con rapidez. Donna había ocupado cuatro puestos todos como ingeniero en el departamento de redes telefónicas.

2. ¿En qué consiste el programa de evaluación PECAD? Describa el proceso.

El PECAD consiste en una evaluación para poder identificar a los empleados que tienen grandes capacidades en el amito laboral. El proceso de evaluación del PECAD tiene 5 etapas:

Juego de simulación: Empresa Financiera

Tiene una duración de 2 horas, consiste en simular un consejo administrativo, resolver los problemas financieros y de transacciones de la Ajax Fund.

In-Basket

Dura 3 horas, consiste en que los participantes asumen el papel de adjuntos al vicepresidente (AVP) quien es responsable del tráfico y operaciones de la compañía ferroviaria Midland Central Railroad Company.

Ejercicio de resolución de Problemas

Dura 3 horas, consiste en seleccionar, analizar, recomendar un programa de dirección a fin de conseguir objetivos.

Entrevista Personal

Dura un poco más de una hora, la lleva a cabo un psicólogo clínico. La misión es extraer características personales del participante y aportar información sobre la orientación profesional.

Test Escritos

Una serie de test de 3 días y medio. Son menos significativos, se utilizan únicamente como complemento, hay dos test: el Instrumentos proyectivos y el Test calificador.

3. ¿Existen problemas con los niveles organizacionales? Describa cada uno.

En la empresa habían problemas por esta razón la empresa estaba en proceso de reorganización. Uno de los problemas es que muchos empleados de distintos niveles no estaban siendo productivos, entonces la empresa realizo la prueba PECAD para investigar que empleados podían rendir mejor en funciones de alta dirección, para así poder darle a un empleado un puesto que se acople a sus habilidades.

4. ¿Cuántos niveles organizacionales tiene AT&T? Describa.

La empresa tiene 10 niveles organizacionales que siguen un esquema de pirámide. Los encargados están en el nivel directivo 1, los supervisores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com