ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué es importante para ti el conocimiento


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.971 Palabras (12 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

• Introducción

  • ¿Por qué es importante para ti el conocimiento

De las principales religiones en el Mundo?

  • Mis experiencias  con la religión
  • Historia de los Mormones
  • ¿Cómo es la vida de los Mormones?
  • Diferencias entre Mormones y Cristianos
  • Conclusión
  • Bibliografías

• Introducción

La religión es un tema importante y del cual se puede dialogar hasta llevar a batalla los ideales de cada persona, sin embargo, para poder tomar crítica y opiniones debemos conocer, informarnos y empaparnos de la información útil sobre cada una de las religiones, sectas y cultos que representan al mundo.

Sólo de esta manera encontraremos una paz en nuestra sociedad, donde veamos a nuestro prójimo como un igual, sin importarnos la religión que practique y su manera de expresarse hacia su Dios.

                 

¿Por qué es importante para ti el conocimiento

De las principales religiones en el Mundo?

La religión es un conjunto de creencias,  de comportamiento, ceremonias de oración de un grupo de determinado donde involucran sus sentimientos y total plenitud a sus actos, y conocer las diferentes religiones que existen en nuestro mundo ayudaría a crear un respeto intachable, respecto a lo que creen, lo que piensan y sobre todo conocer las características que lo identifican. Así podríamos asociar sus acciones a una forma de vida en particular, respaldada en leyes o mandamientos que lo dicta su religión.

Esta información aportaría a la sociedad una cultura de paz e igualdad entre los seres humanos que practicamos nuestras creencias. Para un mundo mejor, hay que conocer a nuestro prójimo y llevar una convivencia pacífica, sería un avance extraordinario para nuestra comunidad.

Mis experiencias

con la religión

Me considero una persona católica, por creer en Un Dios supremo y en la Virgen de Guadalupe, guardo mi fe, sin embargo no practico asistir a la iglesia los domingos, no obstante, mis rezos son destinados al bienestar de mi comunidad y sobre todo, de mi familia.

El año pasado mi fe aumentó considerablemente con el fallecimiento de mi Abuelo Paterno, y al vivir con mi abuela, para hacerle compañía, me hizo creer que los tiempos de Dios son totalmente perfectos, y el viaje ausente a la Gloria, que mi abuelo tuvo que realizar, nos abrió los ojos a todos, y ahora la familia es un signo todavía más fantástico y maravilloso, de lo que era anteriormente.

Dios nos une como seres humanos, y nos hace fuerte, por eso creo ciegamente en él y en sus hermosos  milagros.

MORMONES

HISTORIA

La religión mormona fue fundada hace menos de doscientos años por un hombre llamado José Smith. Él aseguraba haber recibido una visita personal de Dios Padre y de Jesucristo, quienes le dijeron que todas las iglesias y sus creencias eran una abominación. José se propuso fundar una nueva religión que aseguraba ser “la única iglesia verdadera en el mundo”. El problema con el mormonismo es que contradice, modifica, y expande la Biblia. Los cristianos no tienen razón para creer que la Biblia no es verdadera y suficiente. El creer y confiar en Dios verdaderamente, significa creer en Su Palabra. “Toda la Escritura es inspirada por Dios”, lo que significa que viene de Él.

Los mormones creen que de hecho hay cuatro fuentes de palabras divinamente inspiradas, en vez de una sola.

 1) La Biblia “en tanto esté traducida correctamente”. No siempre aclaran cuáles son los versos que están incorrectamente traducidos.

2) El Libro del Mormón fue “traducido” por Smith y publicado en 1830. Smith aseguraba que es el “libro más correcto” del mundo, y que una persona puede acercarse a Dios, siguiendo sus preceptos, “más que con cualquier otro libro”.

3) Doctrina y Convenios son considerados Escritura por los mormones, conteniendo una colección de modernas revelaciones, en cuanto a “la Iglesia de Jesucristo, como ha sido restaurada.”

4) La Perla de Gran Precio es considerada por los mormones como “clarificadora” de doctrinas y enseñanzas que faltaron en la Biblia y añade su propia información acerca de la creación del mundo.

Los mormones creen lo siguiente acerca de Dios:

  • Que Él no siempre ha sido el Ser Supremo del universo, sino que alcanzó ese estatus a través de una vida justa y un esfuerzo persistente.
  • Creen que Dios el Padre tiene un “cuerpo de carne y hueso tan tangible como el de un hombre.” Aunque ya abandonado por los modernos líderes mormones, Brigham Young creyó que Adán realmente era Dios y el padre de Jesucristo.

Los cristianos sabemos esto acerca de Dios:

  • Hay un sólo y verdadero Dios que Él siempre ha sido y siempre existirá, y que Él no fue creado, sino que Él es el Creador.
  • Él es perfecto y nadie más es igual a Dios el Padre no es un hombre, ni nunca lo ha sido  
  • Él es Espíritu, y un Espíritu no está hecho de carne y hueso.

Los mormones creen que hay tres diferentes niveles de reinos en la vida venidera: El Reino Celestial, el Reino Terrenal, el Reino Telestial, y las tinieblas exteriores, donde la raza humana terminará, dependiendo de lo que hayan creído y hecho en esta vida mortal.

La Biblia nos dice que después de la muerte, vamos al Cielo o al Infierno, dependiendo si pusimos o no nuestra fe en Jesucristo. Al estar ausentes de nuestros cuerpos como creyentes significa que estamos con Èl. Los incrédulos son enviados al Infierno, o el lugar de los muertos. Cuando Jesús venga por segunda vez, nosotros recibiremos nuevos cuerpos. Habrá nuevos cielos y nueva tierra para los creyentes, y los incrédulos serán echados en un eterno lago de fuego. No hay una segunda oportunidad para redención después de la muerte.

Los líderes del mormonismo han creído que la encarnación de Jesús fue el resultado de una relación física entre Dios Padre y María. Ellos creen que Jesús es un Dios, pero que cualquier ser humano también puede convertirse en un dios. Históricamente los cristianos han creído que Dios es Trino y que Él ha existido eternamente como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo Nadie puede alcanzar el estatus de Dios, sólo Él es santo .Nosotros sólo podemos ser hechos santos a la vista de Dios a través de la fe en Él Jesús es el unigénito Hijo de Dios y es el Único que jamás ha vivido una vida sin pecado, libre de culpas, quien ahora tiene el más alto lugar de honor en el Cielo Jesús y Dios son uno en esencia. Jesús ha sido el Único que ha existido antes de su nacimiento físico Jesús se dio a Sí Mismo por nosotros como un sacrificio, y Dios le levantó de los muertos, y un día todos confesarán que Jesucristo es el Señor Jesús nos dice que es imposible ir al Cielo por nuestras propias obras, sólo será posible si ponemos nuestra fe en Él. Y muchos no creerán en Él “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.” Todos merecemos el castigo eterno por nuestros pecados, pero el amor y la gracia infinita de Dios nos han dado una salida. “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (619.3 Kb)   docx (481.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com