ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Imaginación Es más Importante Que El Conocimiento


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO……

Los sistemas educativos de todo el mundo se basan en la idea arcaica y poco práctica donde los estudiantes reciben instrucciones y deben ser capaces de recordar la información entregada por maestros y los libros guía. Estos sistemas basan su estructura en ponen a prueba sus conocimientos con evaluaciones estandarizadas que al final del día compara los estudiantes entre sí, logrando con esto solo recaudar información medible a través de puntajes y no el desarrollo de habilidades mediante las cuales el uso y la práctica de la información brindada. No es un secreto que los estudiantes han llegado al punto de simplemente retener o recordar las cosas con el fin de superar las pruebas y obtener una puntuación más alta que el resto de los estudiantes, A diferencia del viejo estilo de la educación, el mundo moderno exige un nuevo tipo de educación en el que el objetivo es la comprensión profunda, la creatividad y las habilidades de gestión de información.

La mayoría de los sistemas educativos en el mundo están diseñados para ser capaces de dar clasificaciones y decidir qué estudiantes desde su estructura académica son inteligentes y cuáles no. Funcionan como un mecanismo de filtro calificativo para la sociedad. Desde los primeros grados, los estudiantes son encaminados por las pistas que decidirán su futuro.

Es muy valido que los sistemas educativos fundamenten sus programas académicos en una base genérica de conocimientos, pues así aunque los estudiantes puedan tener distintas habilidades individuales, todos ellos pueden tener el mismo conocimiento y es allí donde debería surgir el verdadero acompañamiento, pues el conocimiento es limitado, mientras que la imaginación rodea al mundo, por ello todo el conocimiento del mundo es inútil a menos que el hombre sea capaz de utilizar la información en forma creativa.

El conocimiento es lo que otras personas han creado a través del procesamiento de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje.

La comprensión es todo acerca de lo que usted piensa acerca de algo. Todo el mundo ve, oye, siente y piensa de manera diferente. No hay dos personas en el mundo que tengan el mismo proceso cognitivo, puede haber similitudes, pero en general cada quien tiene un cumulo de componentes que los hace únicos, basándose en estas razones resulta ilógico etiquetar a los estudiantes como “Inteligentes o Estúpidos” Hay muchos tipos de inteligencia, varios investigadores en el campo de la inteligencia, han planteado al menos siete tipos diferentes de inteligencia, desafortunadamente , las pruebas académicas sólo miden un tipo de inteligencia o aptitudes y tal como en la antigua Grecia el mundo moderno comprueba que las habilidades son más importantes que el conocimiento mismo, pues el hecho que una persona tenga en su currículo muchos títulos académicos, no es garantía de éxito, la historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com