ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LECTURA NARRRATIVA


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 4

Biografía

González Montes ,Fidencio.La última vida de un gato y otros cuentos. Fidencio Ilus.Leonardo Arenas Beltrán. México:SEP:Ediciones Castillo,2003 152 págs.

Clasificación

MATERIA Estrategias para el estudio y la comunicación Español INDOLE

Narrativa infantil Estudio

Literatura infantil

Literatura Infantil.

Resumen:

La ultima vida de un gato y otros cuentos comprende 16 historias todas con un gran mensaje de la problemática actual.

La última vida de un gato:

Aventura de un gato joven y un gato viejo donde el gato joven aprende a valorar la vida.

Chava adopta un abuelo:

Es un niño hijo único que vive en la CD. de México, sus padres están muy ocupados con su trabajo el se siente muy solo buscando adoptar un abuelo para que lo cuidara y acompañara valorando la importancia de las personas de la tercera edad.

El brazo derecho:

La importancia de trabajar en equipo y ayudarnos mutuamente, valorando que nadie es indispensable pero tampoco nadie puede vivir aislado, y que todos necesitamos de todos olvidar el egoísmo.

Brigada contra la contaminación:

Un grupo de niños piden a nosotros los adultos que hagamos conciencia y cuidemos el ambiente pues por la contaminación los pajaritos se están muriendo.

El tío:

Es un relato que nos dice evitemos caer en la soberbia de querer sentir que somos más que otras personas o hacer menos a alguien por diferentes circunstancias y que el respeto se gana, no es por nombramiento.

El niño que se convirtió en títere:

Narra la historia de un niño que dependía de su madre, para todo al grado que llego un momento que hasta para vestirlo lo hacia su madre, se convirtió en títere dándose cuenta de la dependencia tan extrema que tenía se fue haciendo de trapo, ni el ni su madre se dieron por vencidos, pues aprendieron que con la perseverancia, algún día iba a valerse por si mismo, y ambos aprendieron la lección.

El chueco y parchado papalote:

Esta narración nos ayuda a entender que por muy molestos enojados que estemos siempre veamos las cosas positivamente, y tranquilos valorar el esfuerzo que hacemos todos para lograr nuestros metas, objetivos en especial los niños, y aprender con ellos entenderlos no humillarlos ni menospreciarlos.

El ángel de la guarda:

Narra la importancia de los ancianos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com