ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“REPORTE DE LECTURA: TIEMPO Y OCIO”


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

“REPORTE DE LECTURA: TIEMPO Y OCIO”

Anteriormente ya habíamos tocado el tema de tiempo libre y ocio y se presentaba siempre una gran confusión sobre estos conceptos debido a que ambos tienen relación entre si , con esta lectura podemos tocar a fondo estos conceptos especificando detenidamente de que trata cada uno.

El concepto de ocio podía confundirse con una perdida total de tiempo haciendo de este un tiempo muerto en donde no se hace nada y confundiéndola con la holgazanería .Sin embargo este concepto es totalmente erróneo y se aleja mucho de lo que de verdad es ocio.

La lectura toca varias definiciones y conceptos de autores, algunos de ellos, nos define el concepto de tiempo libre como el tiempo que no se tiene sin ocupación alguna alejado de otras actividades programadas como el trabajo etc.

Entonces podemos decir que el tiempo libre, es un tiempo en donde el individuo puede disponer de el a su manera y puede ocuparlo en realizar cualquier cosa, alguna actividad que le genere algún placer.

Ahora bien, si tiempo libre es un espacio en donde no se realiza alguna actividad ¿Qué es el ocio?

El ocio, entonces puede definirse como una forma de actuar, y ser, en donde el individuo se encuentra consigo mismo y le aporta una satisfacción inmediata.

Las funciones esenciales se dan debido a que el descanso libera a la diversión y en la diversión, van inmersos los juegos (actividades que se realizan en una forma natural y abundante en el niño) y actividades de interés en el niño que le ayuden a desarrollar habilidades motrices, valores y otros aprendizajes.

Puede formarse ocio como un sinónimo de tiempo libre, sn embargo, tiene algunas diferencias que si detallamos a fondo podemos encontrarlas en una palabra:

TIEMPO LIBRE OCIO

Espacio que queda fuera de actividades Falta de actividad

Hablemos ahora, de cómo el ser humano ha convertido el ocio en una actividad inservible y llena de actividades poco constructivas para el individuo.

Desafortunadamente, la mayor parte de las actividades realizadas en la actualidad son poco productivas y hemos tomado algunos medios de comunicación como un escaparate para matar el tiempo sin ocupación y nos hemos convertido en una sociedad poco constructiva en nuestras actividades libres.

Ahora los niños pasan horas viendo T.V tomando esta actividad como algo cotidiano haciéndolo una total costumbre.

Para lograr evitar este tipo de actividades muertas, es necesario que el educador físico se valga de herramientas como actividades lúdicas o la recreación, en donde podamos aportar un poco para poder disminuir este tipo de actividades.

“EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com