ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 4

Crónica de una muerte anunciada

(Gabriel García Márquez)

RESEÑA

ANALISIS GENERAL

La historia es real, esta narrada en primera persona, el narrador es el personaje principal.

Comienza con el final, cuenta cómo, cuándo, dónde y bajo qué circunstancias ocurrieron los hechos referentes a la muerte de Santiago Nasar.

El día que lo iban a matar se levantó a las 5.30 de la mañana después de haber asistido un día anterior a la boda muy sonada de Ángela Vicario y Bayardo San Román. Tuvo unos sueños raros y fue con su madre a contárselos sin saber que eran el presagio de su muerte. Se puso su ropa blanca de lino y bajo a tomar un café, después salió a recibir al obispo en el muelle, pero éste nunca bajo.

Un día llegó un forastero llamado Bayardo San Román al pueblo conoció a Angela Vicario, comenzó a cortejarla, pronto decidió casarse con ella. Hicieron todos los preparativos de la boda, fué muy sonada e invitaron a mucha gente. Después de la fiesta los esposos se dirigieron a su nueva casa, en la noche de bodas Bayardo descubrió que Angela no era virgen y la fue a regresar a su casa, su familia se puso furiosa y quieren saber quien causó su deshonra. Sus hermanos la obligaron a decir el nombre del culpable, ella no sabía que decir, pensaba en muchos nombres pero solo se le ocurrió decir el nombre de “Santiago Nasar”, ella mintió sobre algo delicado y condenó a alguien que no era culpable de su deshonra. Los hermanos enfurecidos comenzaron a buscar a Santiago Nasar por todas partes para matarlo, pero algo curioso sucedía, le decían a toda la gente sus macabros planes (he aquí el origen del título del libro, ya que era una muerte que ya estaba anunciada; todos sabían menos Santiago). Toda la historia se desarrolla en torno a la búsqueda de éste, lo que los hermanos planeaban en su contra y que toda la gente ya conocía. A pesar de que se le intentó avisar, no pudieron evitar este fatal desenlace. Los hermanos lo encuentran cerca de su casa y corren tras el, lo matan acuchillándolo, él queda tirado en la puerta de su casa. Después se narra como metieron a los asesinos a la cárcel y el funeral de Santiago Nasar.

FINAL ALTERNO

Los gemelos estaban en la búsqueda de Santiago, pero fue en vano ya que no lo encontraron. Pedro no estaba convencido de cometer ese crimen tan cruel por lo que quería tratar de convencerlo de solo darle una paliza y no llegar al extremo de matarlo, pero fue inútil pues Pedro ya estaba decidido.

Como toda la gente ya conocía la verdad de lo que pasaría querían evitarlo así que Cristo Bedoya mandó a varia gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com