ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 5

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Bayardo San Román llego en el buque semanal, llego vestido con votas, una chamarra de piel de toro y pantalones vaqueros, se decía que estaba de pueblo en pueblo buscando con quien casarse.

La primera ves que vio a Angélica Vicario fue en las fiestas patrias y solo para impresionarla compro todos los boletos de una rifa y el regalo se lo mando a su casa, pero sus hermanos Pablo y Pedro Vicario se opusieron así que fueron a devolver el regalo, pero, solo después de muchas horas salieron los tres ebrios de la casa de Bayardo San Román y fueron a casa de los hermanos Vicario a seguir tomando, poco a poco fueron conociéndose. Bayardo San Román pidió la mano de su hija Ángela Vicario y se la concedieron aunque ella no se quería casar con el por que apenas lo conocía, Bayardo San Román le concedía todo lo que ella quería, entre esto una casa establecida en un monte donde se podía admirar el paisaje mas hermoso del pueblo, parecía un paraíso.

El día de la boda llego, y fue toda la familia del novio, y de hecho fue muy magnifica ya que el novio quería la boda más grande y hermosa, estaba todo perfecto y era hora de que los novios se fueran a lo que seria su nuevo hogar.

Toda la familia Vicario estaba muy contenta y fue una fiesta que se termino como bastante tarde, todos salieron muy contentos entre ellos Clotilde Armenta, Santiago Nasar, Luis Enrique y Cristo Bedoya amigos inseparables.

Cuando toda la familia Vicario ya estaba a punto de dormir Bayardo San Román toca la puerta y se veía en muy mal estado y llevaba a Angélica Vicario media vestida e hizo que pasara a la casa de su madre donde estuvieron hablando y solo ellos supieron de que hablaron, pero Bayardo San Román se fue a su casa solo.

Pura Vicario le pego a su hija hasta que se canso diciéndole que era una indecente, de pronto llegan Pablo y Pedro Vicario y su madre le cuenta todo lo que pasa, Pedro forjó a Angélica a confesar de quien fue el desgraciado con el que se acostó y ella manifestó que fue Santiago Nasar.

Pedro y Pablo tomaron dos cuchillos de matar cerdos que y fueron directamente al mercado, uno de sus amigos se sorprendió al verlos por que por lo general ellos iban los días viernes y ese día era lunes, además creyó que estaban desvelados por la parranda del fin de semana, pero ellos le dijeron que solo habían ido a afilar los cuchillos por que iban a matar a Santiago Nasar, todos los escucharon pero nadie hizo caso por que tenían tan buena reputación que creyeron que solo eran patrañas, pero ellos salen del mercado en busca de Santiago Nasar. Poco después un agente fue por su desayuno al mercado y le dijeron lo que pensaban hacer los hermanos Vicario, el agente le dijo a su superior y el lo tomo con demasiada calma.

Poco después los hermanos Vicario ya le habían dicho a medio pueblo que iban a matar a Santiago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com