ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE LA VIDA ES BELLA


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

Es una película con un gran mensaje positivo que presenta una visión que el protagonista llamado Guido siempre tuvo y transmitió a su hijo Giosue a pesar de la situación que se vivía durante la época nazi así como las atrocidades que se cometieron contra los judíos y los holocaustos.

A pesar de la realidad que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial, la película se presenta como un drama o tragicomedia que muestra que el tener una actitud positiva y transmitirla a quienes nos rodean puede cambiar totalmente nuestra manera de pensar, ver las cosas y de enfrentar los problemas. Esto es ver el lado positivo a lo que parece tener únicamente elementos negativos es lo que más me gusto de esta película, que pese a todo siempre tubo por presente la felicidad y conservar la inocencia de su hijo y no perturbarla.

Guido vive en la Italia pre fascista y se presenta como una buena persona con un sueño: poseer su propia tienda de libros. Un día conoce a Dora, una joven profesora de la escuela local. Por desgracia, la mujer que llama Princesa, está comprometida y, lo peor de todo, su novio es un oficial fascista con el que Guido ha tenido algún que otro problema. Sin embargo, Guido no se da por vencido y se seduce a Dora.

Años después, Guido y Dora están casados y tienen un hijo: Giosue. Además, Guido es el propietario de la tienda de libros de la que tanto soñó. Pero ahora los ciudadanos italianos tienen que aceptar el orden, algo a lo que Guido se opone, especialmente, teniendo en cuenta que es padre. Su determinación se convierte en una cuestión de vida o muerte cuando él y su hijo son enviados a un campo de concentración tres meses antes de que concluya la guerra. Por amor, Dora se deporta a sí misma en el mismo tren.

Al final la película deja una mensaje impresionante porque aunque el papá muere, Giosue no sufre nada de todos los traumas que le puso haber causado el estar en las condiciones racistas y denigrantes en las que los alemanes tenían a los judíos. Luego los norteamericanos llegan a ayudar y de esa manera Giosue y Dora permanecen vivos a pesar que su esposo haya muerto en manos de los alemanes. La lección para Giosue no tiene precio y nunca olvidarán a Guido por su valentía y coraje en medio de aquellas terribles circunstancias.

En esta película, sobretodo, destaca la bondad, la fe y la esperanza (que en ningún momento se pierde), y la ilusión y el buen humor con el que el protagonista intenta rescatar las secuelas, que le podrían quedar a cause de la Segunda Guerra Mundial, a su hijo pequeño.

En este aspecto Guido mira la vida con optimismo, como si cada segundo fuera el último, y sobre todo con toneladas de humor. En ningún momento se derrumba ante la guerra, y con ello, hace que esta guerra fuera un juego entre su hijo y él. De este modo, hace que su hijo viva la terrible Segunda Guerra Mundial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com