ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Crítica de la Vida es Bella


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Materia: Lectura y Redacción A Través del Análisis del Mundo Contemporáneo

Fecha:   1 de julio del 2015

Maestro: Blas Guzmán Pérez

Nombre: César Alejandro De la Garza Mora

Carrera: Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones

Tema: Reseña Crítica de la Vida es Bella


Reseña Crítica

Introducción

Este trabajo, es una reseña critica de la película “La Vida es Bella”, el cual fue realizado gracias a la información brindada por la antología. Conformada por los diferentes elementos que la componen desde los datos bibliográficos hasta el tipo de lenguaje mostrado en la película.

Con esta reseña se pretende dejar claro el significado que ha tenido para mí esta película y que luego de leer esta información, el lector pueda tener otra visión de la película.

[pic 2]

Datos bibliográficos

Título: La vida es bella

Título original: La Vita è Bella

Dirección: Roberto Benigni

Producción: Gianluigi Braschi y Elda Ferri

Distribuidora: Lauren film

Guion: Vincenzo Cerami

País: Italia

Duración: 122 minutos

Año: 1997

El género de esta película es: Tragicomedia, romance y bélico.

Resumen de la película

Guido Orefice es un italiano de origen judío que trabaja como camarero en el restaurante de su tío, mientras intenta cumplir el sueño de abrir una librería. Este simpático judío que consigue enamorar a una profesora llamada Dora y así casarse gracias a su ánimo optimista y jovial, con quien tiene un hijo llamado Giosué.

La feliz vida familiar cambia cuando el país es dominado por los nazis, y son enviados a un campo de concentración.

En su nuevo destino, Guido intentará evitar que Giosué sea partícipe de la realidad que están viviendo y le hace creer que están participando en un juego.

 Juicio General

Lo primero que el director Roberto Benigni quiso trasmitir en su película, a mi parecer, fue hacer que el público conociera y se encariñara de sus personajes, para que la trama fuese más  dramática y  entrañable para el espectador, sin perder la comedia que el personaje de Guido y otros más mostraban en cada escena. La manera en que va transcurriendo la trama y notamos esas primeras premisas de racismos y como se mostraba la crueldad de la gente en esa época. También la historia  cuenta con grandes actuaciones y con giros argumentales.

Aunque algo que pienso negativo de la película, que por más buenas que son las intenciones de Guido, de proteger a su hijo, de cierta manera hace que el niño no madure que sé le niegue la verdad de la situación en la que él se encontraba,

Juicio Básico

Es una película muy completa para cualquier persona ya que tiene aspectos como el: romance comedia drama junto a una buena historia.

 Objetivo

El objetivo de la película a mi parecer es causar sentimientos en el público, se cumple porque,  hace que el espectador  se encariñe y sienta emociones por los personajes y por las situaciones de romance, comedia y drama de la historia de Guido, y su travesía en el campo de concentración con su hijo.

Citas Textuales

Estas son algunas citas o frases que más impacto tuvieron en mí.

"Servir es el arte supremo, Dios es el primer servidor": porque el que sirve a los demás si lo hace de corazón, se satisface. Es una de las mejores cosas que podemos hacer para sentirnos bien con nosotros mismos.

“Ese es el sacrificio que hizo mi padre. El regalo que tenía para mí”: esta frase se puede escuchar al final de la película y es el hijo Josué dándole las gracias a su padre  Guido por enseñarle a ver siempre el lado positivo de las cosas que parecían tener solamente cosas negativas.

"El silencio es el gripo más fuerte": porque a veces el silencio puede decir mucho, como a veces también el silencio es la mejor respuesta. Algunas veces callarse puede ser la mejor solución, es el grito más fuerte.

El título de la película es “La Vida es Bella”

Esta película se puede ubicar en las materias de historia, ya que se abordan temas de guerra, sobre como trataban a los esclavos en los campos de concentración.

Aspectos Relevantes

 Destacar al  personaje de Guido. El lleva la historia, empezando por el romance y por la forma en que conquista a Dora. También el gran sentido de humor de Guido, pues por muy mal que le va la vida siempre ve el lado positivo de las cosas. Siempre saca fuerzas para hacer reír a los demás, incluso en los momentos más desesperantes y agobiantes de esta guerra en la que se juega la vida como si esto fuera un juego. Siempre siendo  optimista, y viviendo la vida como si fuera el último día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (206 Kb)   docx (95.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com