ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA ‘’ UNA VERDAD INCÓMODA’’


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA

‘’ UNA VERDAD INCÓMODA’’

El objetivo central del Sr. Al Gore con la película-documental ‘’Una verdad incómoda’’,  es demostrar la fuerza con la que avanza el calentamiento global con características preocupantes, pruebas contundentes y estudios muy bien realizados que acompañados por su discurso ambientalista buscan generar algo de conciencia en cada una de las personas que por diversas razones llegan a toparse con este material audiovisual.  

El contenido principal y quizá el más sustancioso que hallamos en el ya mencionado material audiovisual ‘’una verdad incómoda’’ son las críticas que realiza Al Gore a nivel general, incluso a su propia nación de forma perspicaz para no generar conmoción. Inicia con una breve introducción que más que amigable, busca la comodidad y la total atención de cada una de las personas a las que se dirige, luego adentra en el tema que trata a lo largo de su charla en específico, ‘’la tierra’’, da unas explicaciones y muestra unas fotos producto de investigaciones y experimentos realizados en el ámbito astronómico y por ende científico. Explica brevemente de que se trata específicamente el calentamiento global y asocia situaciones de su vida personal que lo llevaron a profundizar en este tema. De ahí en adelante se dedica a desarrollar la problemática con diferentes fotos de lugares del mundo que se han visto fuertemente afectados y de estas se desprenden los estudios y estadísticas que han arrojado resultados que resultan devastadores para toda la raza humana.

Investigando un poco más sobre la película pude evidenciar que recibió fuertes críticas de personalidades que aseguran es un material cinematográfico lleno de mentiras, y que Al Gore solo buscaba crear una falsa imagen de preocupación por el medio ambiente. Dicho esto considero que el material nos deja ver una verdad inminente y que es muy obviada por miles de científicos en todo el mundo; Verdad inminente que permite ver el aumento del cambio climático de los últimos años en estadísticas que apremian al demócrata, ya que quizá da un carácter de exageración a las investigaciones y resultados arrojados por las entes que estudian a profundidad el calentamiento global. Estas exageraciones desde mi proceder son evidentes y aunque ya no se puedan cambiar muchas situaciones cotidianas (agricultura, ganadería, industrias, etc.) que apresuran el calentamiento global por lo menos cabe la idea de crear conciencia en todas aquellas personas que manejan procesos económicos, sociales y tecnológicos que afectan la capa de ozono.    

Se puede percibir que el objetivo con el que el Sr. Al Gore realizó este documental fue aplicable y demostró de manera clara que nuestro tiempo en la tierra disminuye y que no estamos haciendo nada para la solución retardada de esta problemática, igualmente dejó un claro mensaje de parte del planeta hacia sus habitantes, que deben generar conciencia y cuidar el lugar donde permanecen en un período tan corto como la vida humana.  

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com