ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La verdad incómoda


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

LA VERDAD INCÓMODA

En los últimos años se ha advertido un suceso que afectará peligrosamente a todo el mundo. Sin embargo, para los expertos eso ya no es una advertencia en futuro sino en presente.

Los derretimientos de los polos que los científico preveían en mucho años, ya se están viviendo. Si continúan a este ritmo, en pocos años, las costas pobladas de los Paise Bajos, Nueva York, México y muchos otros quedarán inundados. El cambio climático ya es un hecho que poco a poco ha ido cobrando vidas. En la ultima década, la intensidad de los huracanes se ha incrementado a niveles nunca antes vistos,  causando estragos en diversos países, tales como Estados Unidos, México, pero mayormente en Japón, donde han causado daños materiales por miles de millones de dólares.

 

A la gente en el gobierno poco le ha importado. Bajo los argumentos de los escépticos del calentamiento global, continúan diciendo que es un fenómeno natural, que no lo causa el ser humano y que tomar medidas contra ello representaría un fuerte golpe a la economía. No toman en cuenta que no tomar medidas será aún peor.

El senador y ex –candidato demócrata  a la presidencia de los Estados Unidos Al Gore, es una de las pocas figuras políticas que ha dedicado su carrera política a concientizar ( o al menos a intentarlo) a las grandes masas mediante conferencia, en las que ha tratado de que su mensaje llegue de la forma mas clara posible.

Empeñado en que la gente comprenda como el tiempo se acaba, Al Gore se ha dedicado a buscar y presentar pruebas científicas que avalen su discurso. Su carrera política ha girado en torno a la preservación del ambiente, y mas recientemente al cambio climático que tiene como mayor consecuencia el calentamiento global.

“Una verdad incomoda” es un documental en el cual Al Gore nos presenta pruebas, datos y estadísticas que son contundentes y claras para comprender que ocurrirá, o mejor dicho, que esta ocurriendo si continuamos envenenando la atmósfera.

Las emisiones excesivas de CO2 es una de las principales causas de este cambio climático. Emisiones que se han ido incrementando al paso al que aumenta la población en la tierra. Entonces una solución evidente seria, desde luego, que se disminuyera el uso de automóviles y se buscaran fuentes alternativas de energía. Sin embargo esto afectaría directamente los bolsillos de quienes controlan el mercado del transporte y la energía.

La solución que se les ocurren a los empresario y políticos (a quienes afecta la concientización sobre el cambio climático) es difamar y negar las pruebas contundentes que se tienen sobre la contaminación y sus efectos en la Tierra. También se ha llegado a silenciar e incluso ridiculizar a quienes apoyan el uso de fuentes de energías alternativas, simplemente porque aceptar que ellos son quienes están matando al planeta es una verdad que les es inconveniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com