ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una verdad incómoda reseña


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Reseña de: Una verdad incómoda

Albert Arnold Gore, mejor conocido como Al Gore; nacido el 31 de marzo de 1948 en Washington DC, es recordado por su cargo como vicepresidente de Estados Unidos durante la gubernatura de Bill Clinton y lanzado como candidato a la presidencia en el 2000.

La temática principal de esta cinematografía es el calentamiento global; nos muestra cómo ha cambiado el mundo debido a los efectos de tan importante fenómeno.

Primero comienza explicando de manera bastante simplista el efecto invernadero. Al Gore asegura que la cantidad de Co2 en la atmosfera es causada debido al hombre y que entre más Co2 en la atmosfera se crea el efecto invernadero (no permite que los rayos solares salgan de la atmosfera) y esto trae como consecuencia mayor temperatura en la tierra y que este aumento de temperatura crece de forma exponencial.

 Luego hace uso de diversos gráficos y estadísticas que sacan a relucir la evolución sobre las concentraciones de CO2 en nuestro planeta; para impactar más en el público se enseñan fotos de lo que fueron grandes glaciares hace más de 10 años y como hoy en día más del 40% del hielo y la nieva de estos han desaparecido.

Así mismo nos muestra varios ejemplos de lagos, ríos y los mismos polos que cada vez tienden a desaparecer debido al calentamiento global; incluyendo la que habita en éstos, como el ejemplo del oso polar que después de kilómetros y kilómetros de nadar, muere ahogado por efecto secundario de el derretimiento de los polos; o las numerosas especies extintas.

Enlaza los sucesos, explicando cómo el descongelamiento de los polos desencadenará el aumento del nivel del mar, y termine inundando gran cantidad de lugares donde habitan miles de personas en la actualidad. Nos dice que entra más extensión de hielo se derrita, más rápido se derretirá el resto debido a que el hielo refleja parte de los rayos,

En cuanto a los huracanes y tornados, se explica que han aumentado en cantidad e intensidad y esto por el cambio en las corrientes de viento y marinas que han cambiado debido a las altas temperaturas de la tierra.

Para concluir, Al Gore señala la importancia del uso e innovación en el campo de las ecotecnologías, con ayuda de gráficas enseña el posible impacto de éstas en el curso del calentamiento global.

Crítica personal

Desde mi punto de vista, el objetivo principal de la película era la concientización, que veamos esto como algo que ya está ocurriendo y evolucionando actualmente, que, si no actuamos, se nos puede ir de las manos algo que ya automáticamente solemos dar por asegurado. Si tenemos la capacidad de destruir tan fácilmente, seguramente tenemos la capacidad de construir y debemos aprovechar la tecnología como una herramienta para lograr este fin. Al Gore con su video es de gran importancia y que todas las personas que vivimos en este planeta y apreciamos lo que tenemos debemos ayudar de cierta forma a conservarlo. Se debe empezar desde el hogar, reciclando, economizando agua, ahorrando energía y cualquier cosa que se nos ocurra pueda ayudar. También se debe enseñar a otros, concientizarnos nosotros y a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com