ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La verdad incómoda, reseña


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Reseñas  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

La verdad incómoda de Al Gore

Reseña

Al Gore, después de disputarse la presidencia y perderla contra George Bush, en un bastante dudoso proceso electoral, hizo lo que ya quisiera uno que hicieran nuestros políticos mexicanos, reconocer la victoria de su contrincante y estrecharle la mano. Después de eso, no se quedó estancado en algún puesto para seguir absorbiendo dinero del pueblo, sino que se inició como activista e hizo sus propias investigaciones acerca de los problemas del calentamiento global y cambio climático, que, en la época donde salió su trabajo, el calentamiento global era un tema tendencia, es decir, todo mundo hablaba de ello.

Los problemas de contaminación empezaron después de la revolución industrial, de hecho, fue este fenómeno el que sin duda alguna cambió la manera en como las cosas se producían, y por ende, se consumían. Creó una sociedad de consumo, de usar y desechar, lo cual repercutió de manera significativa el medio ambiente.

El video de la verdad incómoda, está basando principalmente en el calentamiento global provocado por las emisiones de dióxido de carbono (CO2)  de las fábricas que utilizan combustibles fósiles, los cuales aumentaron considerablemente en los últimos años. Esto causa lo que conocemos como invernadero, que consiste en que los gases de la atmósfera forman una capa que no deja salir al espacio los rayos infrarrojos que rebota la tierra, causando que queden atrapados, produciendo calor y aumentando la temperatura.

Cabe destaca que la tierra hace este efecto por sí solita, con el fin de regular la temperatura en la tierra que no caigamos en una era de hielo, el problema es el exceso de emanación de estos gases, que ya no solo los produce la tierra de manera natural, sino que al quemar combustible fósil añadimos más gas de lo que es naturalmente.

El calentamiento global desencadena una serie de problemas que afectan a todo ser viviente que habita en la tierra, desde el derretimiento de los polos, que tienen una importancia grandísima para la humanidad, desde que hace que reboten los rayos del sol, hasta contener el agua total de la tierra, que si se derritiera, provocaría una inundación mundial donde muchísimas y países enteros podrían quedar totalmente hundidos en las aguas oceánicas.

Los fenómenos naturales también cambia, los huracanes se vuelven más comunes y cada vez más poderosos, lo hemos visto y mucha gente lo ha vivido en carne propia, inundaciones y devastaciones, pérdidas materiales y humana se han dado por estos super huracanes. El hecho de que haya calor en invierno también es consecuencia del cambio climático.

Además el impacto sobre las especies en el mundo ha sido devastador. Muchos vivos que dependían de los ciclos de la tierra, y de hábitats con características específicas han ido desapareciendo poco a poco al modificarse el ambiente donde viven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com