ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CAPITULO 8 GEORGE ORWELL 1984


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  6.706 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLÒGICA DE TULA-TEPEJI

ALUMNO: ARTURO SERRANO ALTAMIRANO.

MATERIA: EXPRESIÒN ORAL Y ESCRITA

REPORTE DE LECTURA: GEORGE ORWELL 1984

AUTOR: GEORGE ORWELL

TEMA: PARTE 1, CAPITULO VIII

PAGINAS: 47 - 58

Winston había andado varios kilómetros por las calles y debido a ello se le habían irritado sus varices, De igual manera llego tarde por segunda vez en tres semanas a una reunión del centro comunal al retirarse de aquella junta camino por una calle empedrada en la cual observo que las mujeres lo observaban con hostil silencio no solo era hostilidad sino también una especie de alerta momentánea como si nos cruzáramos con un animal desconocido.

Las patrullas le detenían a uno cuando lo veían transitar por alguna calle de prole y lo interrogaban de manera intimidante, de pronto en aquella calle en la que se encontraba Winston empezó a observar que de pronto la gente empezó a agitarse, asi mismo empezaron gritos de aviso por todas partes, en ese entonces un hombre vestido de negro corrió hacia Winston señalándole nervioso el cielo y diciéndole que observara el vapor y le ordeno que se tirara  al suelo a lo que Winston muy sorprendido se tiro rápidamente.

En ese momento, un cohete aterriza atacante en la calle sembrando destrucción a su alrededor, pero los plebeyos, ante el asombro de Winston al encontrarse una mano humana la cual es producto de la destrucción que ocasiono la caída de aquel cohete.

Al caminar unos cuantos metros por donde se encontraban ya un poco lejos las ruinas de la destrucción vio a unas proles discutiendo con respecto a la lotería que era lo que mantenía con esperanza a la población de prole.

En la telepantalla se escuchaba una violenta voz femenina la cual cantaba un himno patrio el cual va dirigido a todos los traidores.

OPINION:

En este capítulo se relata como a la gente de prole le parecía algo normal que los bombardearan y por ello ya estaban acostumbrados a esconderse en cuanto se avistaba vapor en el cielo, de igual manera la lotería era muy importante en ese pueblo y era algo anormal ya que había gente que apenas sabía leer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com