ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capítulos 3 y 4. George Orwell 1984


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  16.449 Visitas

Página 1 de 2

Resumen capítulos 3 y 4. George Orwell 1984

Winston cuenta un poco sobre su vida, tanto de su trabajo como de su vida personal, es decir, habla de su familia. Con estos capítulos se puedo observar  otro aspecto de la vida diaria de Winston.

Winston recuerda a su madre y hermana en un sueño, el cómo estas dos se ahogan simulando la muerte para que el pudiera vivir a pesar de esto el no recuerda lo que en realidad pasó con ellas. También durante sus recuerda el inicio de la guerra y como un señor mayor culpaba a alguien pero nunca logró descubrir a quien se refería.

Al despertar, antes de irse a su trabajo, en la telepantalla lo ponen a hacer ejercicio que llaman Sacudidas físicas, todo esto mientras él seguía recordando sucesos de su vida antes del Gran Hermano.

En su trabajo Winston se encarga de corregir los “errores” que el Gran Hermano cometió en sus predicciones del futuro. Le mandan a través de tubos papeles con la información a cambiar escrita en neolengua, existen tres tipos de tubos: donde llegaban las instrucciones, donde enviaba la nueva redacción y donde se destruía la evidencia.

A Winston le gusta su trabajo pues le permite resolver problemas difíciles por lo que mantenía su mente ocupada. También habla de su vecino de oficina Tillotson quien al parecer se encarga de lo mismo que hace nuestro personaje principal, nadie sabe lo que hace cada quien en el Ministerio. Al encargarle una tarea, algo más complicada e importante de lo normal, se toma esta como una competencia contra Tillotson para asegurar que sea su versión la que sustituya a la antigua. Para lograr esto Winston decide crear a una persona nueva que idolatraba al Partido debido a que el archivo a cambiar se le debe quitar todo el texto pues las personas que se mencionan en este traicionaron al Gran Hermano. La persona ficticia es un ciudadano modelo para el Gran Hermano comenzando su carrera militar muy temprano además de entregar a los enemigos del Partido con los que se cruzaba pero murió de manera heroica en el frente de la batalla.

Al final su historia Winston está satisfecho con lo que hizo y seguro que escoran su versión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com