ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Texto: La Máquina Que Cambio Al Mundo CAP 2 y 3


Enviado por   •  6 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.671 Visitas

Página 1 de 2

2.- Ascenso y caída de la producción en masa

Hoy en día P&L, solo es recordada por coleccionistas de automóviles clásicos, pero en 1894 era la principal empresa automovilística del mundo. Los trabajadores de P&L eran, en su mayoría, artesanos cualificados que construían a mano, automóviles en pequeñas cantidades. Como P&L no podía producir en masa automóviles idénticos, no trataba de hacerlo. En lugar de ello se centraban en adaptar cada producto a los deseos de cada comprador. La industria del automóvil camino hacia la producción en masa después de la Primera Guerra Mundial y P&L no pudo adaptarse.

Henry Ford encontró un modo de superar los problemas inherentes a la producción artesanal. Las nuevas técnicas de Ford reducirán drásticamente los costes, al mismo tiempo que incrementaban la calidad del producto. Ford llama a este sistema innovador producción en masa. Su clave del éxito no fue la cadena de montaje, como cree mucha gente, sino la total y coherente intercambiabilidad de las partes y la sencillez de su ensamble, lo que proporcionaron a Ford tremendas ventajas sobre sus competidores.

Esta combinación de ventajas competitivas catapulta a Ford a la cabeza de la industria mundial del motor y elimina a las compañías de producción artesanal. Ford no solo perfecciona la intercambiabilidad de las partes o piezas, sino también la de los trabajadores y como consecuencia de todo ello, los trabajadores eran tan reemplazables como las piezas del vehículo. Ford además desarrollo una integración vertical y podía conseguir sustanciales ahorros de costos haciéndolo todo por sí mismo.

No transcurrió mucho tiempo antes de que esta solución creó otro problema: un producto estándar no se adecuaba a todos los mercados del mundo.

3.- El ascenso de la producción ajustada

Eiji Toyoda, luego de visitar una de las fábricas de Ford, concluyeron pronto que la producción en masa no podía funcionar nunca en Japón. De esto nace lo que Toyota vino a llamar el sistema de Producción ajustada.

La producción en masa de pasar por alto los defectos para mantener en funcionamiento la cadena hacia que los errores se multiplicasen sin fin. En cambio Toyota desarrolló un sistema para detectar y solucionar los problemas, de manera que nunca pudiera volver a producirse. Aunque en un principio este método producía constantes detenciones en la línea de producción, hoy las plantas de montaje de Toyota no tienen prácticamente errores. El nuevo sistema de producción de Toyota se adecuaba especialmente bien a capitalizar las cambiantes demandas de los consumidores relativas a sus automóviles y al cambio de la tecnología del vehículo.

La idea básica era desarrollar una relación a largo plazo, entre el fabricante, el concesionario y el comprador, insertando al concesionario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com