ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LECTO ESCRITURA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Fundación Universitaria Politécnico Grancolombiano

Facultad de Ciencias Sociales

Departamento de humanidades

Lectura y escritura en la educación superior

Profesor: Jesús Antonio Álvarez Florez

Presentado por: Martha Isabel Tellez

Código: 1311079010

RESUMEN

¿ES LA POBREZA LA CAUSA DEL TERRORISMO?

En conferencia de las naciones unidas realizada en 2002 en México, el presidente de Brasil indica que una solución al terrorismo seria la erradicación de la pobreza.

Esta de acuerdo el presidente de estados unidos y así mismo el secretario de estado de este país, asegura que donde no hay un futuro asegurado se gestan estas ideologías.

Pero la disyuntiva es saber si hay una relación entre la pobreza y el terrorismo.

El terrorismo esta influenciado mas por intereses políticos y utiliza la presión sobre personas. Ademas un análisis demuestra que en los países mas pobres del mundo no hay un indice elevado de actividades terroristas, es el caso de Latinoamerica, exceptuando Colombia y Perú ,donde se registran los niveles mas altos de pobreza, incluso extrema y comparado con dichas actividades, son en porcentaje mas bajas.

Haciendo un comparativo entre dos países, República Dominicana y Perú, se puede concluir que el primero registra en proporción menor que Perú la actividad terrorista, a pesar que ambos están dentro de la limites de pobreza casi al mismo al nivel.

Entonces al comparar las cifras de ambos países, surge el interrogante y una respuesta apunta a que el marco institucional de los países, tienen influencia en el surgimiento de estas actividades.

Por otra parte es relativo afirmar que la pobreza sea el origen del terrorismo, ya que se ha demostrado con cifras que los países con mayor auge económico es donde se registra la mayor cantidad de actos terroristas, puntualmente Europa y Estados Unidos, que al ser comparados con África, este ultimo registra un bajo nivel en este aspecto.

Un ejemplo es con base en el conflicto Palestino-Israelí,se diría que las personas que viven en esta zona y que están sin empleo, estarían propensas a aceptar propuestas para participar en actividades terroristas, pero no es así, esta confirmado que quienes tienen mayor participación, son personas con nivel educativo superior y alto nivel de ingresos. Sin embargo un alto numero de profesionales no conseguían empleo, lo cual genero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com