ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUTA DE MEJORA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES UNA RUTA DE MEJORA?

Es un proceso de planificación sistemático y colegiado, desprendido del diagnóstico situacional elaborado al inicio del ciclo escolar, establecido por los planteles educativos y del análisis de los ocho rasgos de normalidad mínima considerados en el cuadernillo del Consejo Técnico Escolar para fortalecer la mejora del aprendizaje de los alumnos, planteado como un ejercicio dinámico en permanente revisión y ajuste.

Trazar una Ruta de mejora desde y para la escuela es una propuesta que la Secretaría de Educación Pública promueve a través de los CTE. Esta iniciativa requiere que los directivos y docentes asuman el proyecto con la firme convicción de impulsar mejoras en sus planteles para que así resulten significativas. La Ruta de Mejora se concreta en un instrumento que permite al CTE, revisar la planeación, organización y control de las acciones propuestas por el colectivo.

PLANEACIÓN DE LA RUTA DE MEJORA

SESIÓN TEMAS ACCIONES QUE EMPRENDEREMOS RESPONSABLES METAS ACCIONES DE SEGUIMIENTO FECHAS DE CUMPLIMIENTO

Corresponde a cada una de las ocho sesiones establecidas en el calendario escolar vigente.

Son la orientación tópica y estratégica de cada una de las sesiones establecidas, para abordar el (los) rasgo (s) de normalidad mínima que orientan a las actividades en el CTE durante todo el ciclo escolar.

Actividades pertinentes y viables que se desprenden del tema (s) planteado que involucran al colectivo.

Nombre del o los responsables para cada acción

(Para el establecimiento de responsabilidades es necesario tomar en cuenta que aún cuando haya un responsable, la acción será realizada por todo el colectivo), que incluya a la comunidad escolar. Enunciado que expresa de manera concreta, medible y con tiempos definidos el logro de la acción emprendida.

Se redactan de modo que se facilite la verificación de su cumplimiento Son las acciones de verificación del avance y cumplimiento del logro de la meta.

Es la temporalidad establecida como límite, para el logro de cada una de las metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com