ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizando Una Argumentacion


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

“Los Desordenes Alimenticios”

Los desordenes alimenticios hablan de una amplia variedad de irregularidades en la conducta alimenticia, comúnmente se encuentra en la cultura obsesionada con la comida chatarra, con las dietas y la imagen corporal, estos casos se encuentran particularmente en adolescentes ya que tratan de cumplir con los estándares de belleza.

Postura:

Como todos sabemos, los desordenes alimenticios actualmente afectan a la sociedad, a consecuencia de que la mayoría de las mujeres nos dejamos llevar por los estándares de belleza y lo que la sociedad “marca”; debemos de tener un cuerpo musculoso o delgado, una cintura muy fina, unas piernas bien marcadas, cabello largo o corto según sea el caso, entre otras cosas. De ahí que hoy en día este problema es más común de lo que imaginamos.

Los desordenes alimenticios más comunes son:

Anorexia:

Es el trastorno alimenticio más común. Durante este trastorno las personas no comen lo suficiente para que sus cuerpos trabajen. Tienen una dieta muy desequilibrada consumen pocas porciones de alimento. En este trastorno la mayoría de las personas que lo sufren llegan a ser mujeres, creen verse muy gordas aun cuando en realidad están delgadísimas.

Bulimia:

Se caracteriza por atracones habituales seguidos de maniobras de eliminación de alimentos. Este trastorno puede asociarse al ejercicio físico compulsivo o a otras medidas para eliminar la comida ingerida, como el vomito provocado y el gran uso de laxantes.

Obesidad:

Este tema es de suma importancia ya que este es un factor que ha provocado que mucha gente sufra trastornos alimenticios debido a que llegan a un estado de depresión en el cual se han de preguntar ¿Por qué están así?, como evitan estar así y es cuando buscan las soluciones poco confiables.

Esta enfermedad se encuentra en la sociedad a consecuencia de que estamos obsesionados con la comida chatarra y con la falta de deporte.

Si la sociedad no nos pusiera un estándar de belleza, estos desordenes alimenticios no serian tan frecuentes y no los encontraríamos en una gran parte de la población.

Desde mi punto de vista no deberíamos de tener un estándar de belleza, todos somos perfectos tal y como somos y el adelgazar o tener muchos músculos no nos hace “alguien. Como dice la frase “todos somos bellos por dentro”, es posible que no vaya a haber una disminución de estos casos de un día para otro, pero si nos lo proponemos poco a poco podemos hacer el cambio.

Bibliografía:

http://desordenesjovenes.blogspot.mx/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com