ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelion En La Granja


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

La novela Rebelión en la Granja es una obra que intenta reflejar el estado de la revolución rusa y la corrupción del socialismo soviético.

Durante las primeras páginas podemos observar el cansancio del abuso del señor Jones y así preparan una rebelión para mejorar su vida, sus derechos y su calidad de vida pero al ver prosperidad y desarrollo, los cerdos, que se habían autoerigido como líderes por su inteligencia, empiezan a abusar de su poder y manipulan los mandamientos en su favor. Aquí comienza el primer problema ético, ya que a los cerdos el poder se les sube a la cabeza y hacen mal uso de sus privilegios, no los utilizan para el bien común como debería de ser lo correcto.

Con el paso del tiempo, los animales se mantienen bajo la dictadura de Napoleón, amenazados por sus perros. Napoleón termina adoptando todos los defectos que posee el hombre, por los cuales se inició la revolución, hasta que queda un único mandamiento el cual es:

Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

Otro ejemplo claro de manipulación y falta de ética es cuando se fueron cambiando y acoplando los mandamientos a gusto de ciertos animales. Esto Es un ejemplo más de la manipulación, estos se modifica con el fin de justificar ciertos actos.

Durante toda la obra demuestra el egoísmo humano, la corrupción del poder, un problema que ha estado en el pasado, está en el presente y estará en el futuro.

La idea principal de la obra es que a pesar de las ideas revolucionarias y de igualdad, el poder absoluto cuando no se tienen límites corrompe y vuelve dictador a quien lo tiene. No es posible el poder tener una jerarquía horizontal porque que no todos estamos dispuestos a ser independientes o parte de una colectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com