ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelión En La Granja


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

La Rebelión en la Granja.

George Orwell.

Este libro realmente es una analogía a lo que vivimos diariamente, los que leímos esta enigmática historia a conciencia sabemos que cada letra de la obra, dice la verdad y representa un poquito de cada aspecto de nuestra política actual.

Quizá este libro nos quiera abrir los ojos diciendo: ¡anden, como los animales… ustedes también pueden! Pero, ¿será lo mejor?

Nos pudimos dar cuenta a lo largo de esta historia que mientras algunos “malos” salen del poder, otros “peores” pueden llegar.

No todas las personas o animales (en este caso) tienen las mejores intenciones, claro está cuando se violan las 7 leyes originales de la granja, estas fueron modificadas al antojo de su “dictador” el cerdo… es aquí donde nos damos cuenta que el poder se manipula a la conveniencia de unos y para lastima de otros.

Es tan fácil persuadir o confundir al ser humano, que nos ponemos a pensar en todo lo que se deja pasar por haber llegado al conformismo de decir: -podríamos estar peor- pero… son pocos los que piensan: -podríamos estar mejor-

En esta Obra tan famosa del señor Orwell, vemos la gran distinción de clases sociales… desde los señores cerdos hasta los pollitos o palomas… obviamente, debo mencionar que los grandes señores cerdo, se manifiestan hoy en día como el gobierno (todo parecido con la realidad es mera coincidencia); y los pollos o palomas somos nosotros, el pueblo que mantiene a esa realeza que se llama a sí misma “gobierno”.

Me parece un libro buenísimo, apto para toda persona, y esencial para un político. Aun no entiendo el afán de hacer menos una sociedad, si es la sociedad a la que perteneces… ¡México despierta! Podemos formar nuestra rebelión… podemos exigir un lugar donde todo sea parejo… pero solo si nos unimos en contra de los verdaderos cerdos de nuestra nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com