ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REBELION EN LA GRANJA


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  4.314 Visitas

Página 1 de 8

AUTOR: GEORGE ORWELL

Su verdadero nombre era Eric Arthur Blair, nació en 1903 en Montihari, una localidad cercana a la ciudad de Bengala en India. Fue un escritor y periodista británico, cuya obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud; a favor de la justicia social, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; en contra de los totalitarismos nazi y estalinista tras su participación en la Guerra Civil Española.

Orwell es uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados del siglo XX, y más conocido por dos novelas críticas con el totalitarismo: Rebelión en la granja y 1984. Testigo de su época, Orwell es, en los años treinta y cuarenta, cronista, crítico de literatura y novelista. De su producción variada, las dos obras que tuvieron un éxito más duradero fueron dos textos publicados después de la Segunda Guerra Mundial: Rebelión en la granja y, sobre todo 1984, novela en la que crea el concepto de Gran Hermano que desde entonces pasó al lenguaje común de la crítica de las técnicas modernas de vigilancia.

Este autor escribió la novela Rebelión en la granja basándose en una situación que ocurrió en la URSS.

CORRIENTE LITERARIA: SOCIALISMO Y POSGUERRA.

Considero que esta novela pertenece a esas 2 corrientes literarias, socialista porque fue escrita mientras era la segunda guerra mundial, y de posguerra porque fue publicada cuando termino la segunda guerra mundial en 1945, esta obra pertenece al género épico y narrativo ya que es considerada aparte de una novela, una fabula.

TEMAS RECURRENTES.

Corrupción, ambición, rebelión, egoísmo, unión entre animales, alianza y traición.

Estos son los temas que más se abordan en la novela, ya que los acontecimientos que pasan entre los animales de la granja son estos.

VISION DE LA VIDA.

Esta obra trata sobre unos animales de una granja que tienden a revelarse contra los humanos, ya que ellos se sienten explotados y dicen que los humanos son unos holgazanes que sin ellos no podrían estar aun con vida, ya que se abastecen y comen por ellos, ellos se rebelan contra los humanos, pero después de eso entre ellos existe ambición, preferencias y desconfianza ya que los cerdos se sienten superiores a los demás.

Lo que el autor nos a conocer en esta obra es un hecho que ocurrió en la URSS pero es representada con animales, también es que lo que pasa aquí puede ocurrir siempre en la vida diaria de los humanos, aunque al principió todos estén conformes con dicha situación, en algún momento existirá ambiciones, inconformidad, etc. Se llega a la corrupción por las ambiciones, el abuso de poder y a cómo parecemos necesitar de un régimen político, porque de lo contrario nuestra vida se comienza a desorientar poco a poco.

FORMAS DE EXPRESION:

El autor se expresa de una forma realista en esta obra ya que si esto en realidad sucediera lo que pasa en nuestra sociedad puede ocurrir con los animales también, aparte de que él se basa en lo sucedido en la URSS siento que él se expresa de manera realista al escribir esta obra.

El autor satiriza el régimen zarista con el señor Jones y su monarquía e ironiza la revolución rusa en el periodo de la revolución rusa en el periodo del estalinismo.

PERSONAJES:

Señor Jones: dueño de la granja, después de pérdidas que tuvo en su granja, el se hizo vicioso y algunas de las veces olvidaba los deberes que tenia.

Viejo mayor: o también llamado solamente Mayor, es el cerdo al que todos los animales estimaban y respetaban mucho ya que fue presentado en una exposición, vivió por 12 años, fue el personaje que dio a conocer por que se tenían que rebelar los animales de la granja y les dio la idea a los demás animales de que el hombre era enemigo, les dio a entenderé a los demás animales que el señor Jones solo los esclavizaba

Los perros: estos son los personajes que fueron considerados de los más inteligentes, (bluebell, Jessie y Pincher) Hubo más perros que fueron entrenados para ser más salvajes y eran controlados por Napoleón.

Clover: yegua que dio la luz a 4 potrillos que fueron vendidos, ella le tenia miedo a los cerdos ya que se dio cuenta de que si manifestaba una inconformidad o algo por el estilo seria sacrificada.

Benjamín: burro, era el animal más viejo y con la peor apariencia, casi no hablaba y si lo hacia el hacía comentarios irónicos, el nunca sonreía.

Mollie: yegua, en el libro dice que era considerada la mas hermosa, pero la mas torpe, fue muy perezosa y ponía pretextos para no trabajar, después de la rebelión a ella no le gusto como era su vida ahí, dejo granja animal y regreso con las personas ya que con ellos podía tener la vida que quería.

Los cerdos: animales que se les consideraban los mas inteligentes, ellos realizaron la rebelión, pero después de eso ellos demostraron ambiciones y se creían superiores a los demás animales.

Napoleón: cerdo tenia la fama de que siempre logra sus propósitos, el después de la rebelión y cierto tiempo a si mismo se nombra líder de la granja desde mi perspectiva el es malo, por su forma de administrar y la política que tienen la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com