ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelion En La Granja


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN REBELIÓN EN LA GRANJA.

Esta historia nos cuenta las vidas de unos oprimidos animales de granja y como un día, alentados por el animal más viejo y sabio deciden rebelarse contra su amo humano y tomar las riendas ellos mismos.

El cerdo viejo los convence de no seguir soportando los malos tratos ni tener que sacrificar sus vidas o las de sus hijos para el beneficio del humano, en el caso de los huevos de gallina o de los cerdos que mataba para su consumo.

La rebelión se consuma y las palomas se encargan de difundir este mensaje, que es bien recibido por unos y no tanto por otros que tenían una buen trato con sus amos. Los animales establecen leyes que deben ser seguidas por todos, tales como no beber alcohol, no caminar en dos patas, no matar a otro animal y que todos los animales son iguales.

Los animales liderados por el cerdo Snowball toman el control de la granja y empiezan a ser más productivos, esto en gran parte a la ayuda del caballo Boxer que era el animal más fuerte y del burro Benjamin su fiel ayudante y compañero, quienes trabajan incluso cuando los otros animales descansaban.

Al ver como los animales escuchaban y seguían las inteligentes estrategias de Snowball, el cerdo Napoleón es invadido de celos y envidia, por lo que empieza a fraguar un plan en su contra, que incluye criar en secreto una pequeña camada de cachorros para usarlos en contra de su enemigo.

Llegado el día indicado, Napoleón consuma su plan y acusa ante los otros animales a Snowball de traición y de estar confabulado con el humano planeando su regreso.

Napoleón toma el mando de la granja y poco a poco comienza a explotar a los animales como antes, excepto a sus camaradas cerdos, quienes gozaban de privilegios que los demás animales no.

Los cerdos disfrutando de las delicias del poder poco a poco comienzan a caer en los vicios de su antiguo amo humano y justifican sus acciones cambiando las reglas para su beneficio y empiezan a comerciar con el mundo exterior, lamentablemente no encuentran resistencia en ningún animal.

Un día el caballo se lesiona gravemente y no puede continuar trabajando, por lo que se le hace pensar que será jubilado. Pero los cerdos tenían otros planes para él y lo venden a la fábrica de pegamento. Al enterarse de esto su amigo el burro alerta a los animales de la granja y pide a las palomas que avisen de esto a los animales del mundo exterior.

Los animales se reúnen en el granero donde encuentran que solo existe una regla ahora y esta dice: “Todos los animales son iguales pero unos son más iguales que otros”.

Dentro de la casa los cerdos celebraban una reunión con cerdos que lideraban otras granjas e incluso comienzan a andar en dos patas como los humanos. Los animales empezaron a confundir a los cerdos con humanos pues la línea que los separaba ahora era casi invisible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com