ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelion En La Granja


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

En la novela Rebelión en la granja George Orwell presenta una crítica a la sociedad totalitaria, es una fábula de carácter alegórico donde se trata de “dar forma al desorden de la experiencia”, la trama se refiere en realidad a Stalin y a la instauración del comunismo en la Unión Soviética;

La novela consiste, básicamente, en una gran metáfora de la Revolución Rusa y su evolución hacia el estalinismo.

"Rebelión en la Granja" NO SÓLO critica al comunismo autoritario SINO QUE TAMBIÉN critica con igual pasión al capitalismo. Fuera o no la intención original de Orwell, lo que salió de su pluma fue un absoluto y rotundo himno libertario que elabora una metáfora sobre la famosa frase aquella de que "la liberación del pueblo sólo podrá ser llevada a cabo por el pueblo mismo"

George Orwell en su fábula plantea que al acumular un poder vertiginoso, el dictador llega los extremos de una crueldad vertiginosa. Lo que le ocurrió al cerdo Napoleón ocurrió a todos los que han sido grandes dictadores; llegan a acumular tal poder que se convierten en monstruos (aunque en la novela irónicamente Napoleón se convierte en humano); este poder crecer aún más porque hay una abdicación de los gobernados a la resistencia, a frenar los excesos del dictador.

Animales; es con eso con lo que Orwell nos compara y sinceramente no hay de que ofenderse puesto que con este libro “La Rebelión en la Granja” nos describe de la manera más perfecta y nos plantea una forma de gobierno que para mí es injusta: el comunismo o, como bien definiría él, animalismo. Esta forma de gobierno me parece injusta porque si realmente quiere llevarse a cabo el hecho de que todos somos iguales, es una utopía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com